![]() Síguenos en WhatsApp |
Una climatología perfecta ha recibido este viernes a los 22 pilotos de MotoGP en el arranque del Gran Premio de Francia. Decenas de miles de personas están poblando las gradas del Circuito de Le Mans desde primera hora para disfrutar de los primeros compases de la cita gala del campeonato, una jornada en la que Jorge Martín se ha encargado de marcar la pauta.
El madrileño del PRAMAC Racing ha sido el más veloz al cierre del FP1 de 45 minutos de la categoría reina con un registro de 1:31.421 (el récord de Le Mans lo tiene Pecco Bagnaia con un 1'30.450), un crono que Jorge establecía en su última salida a pista, siendo de los pocos pilotos que han montado el neumático blando trasero para hacer un time-attack.
Dos décimas por detrás de Martín finalizaba el único rookie de la parrilla, Pedro Acosta. El murciano ha centrado el FP1 en explotar el compuesto medio de Michelin tanto delante como detrás, y además de colarse entre los mejores, el piloto del Red Bull GASGAS Tech3 también ha protagonizado la imagen de la mañana realizando una salvada imposible en la curva 6 de Le Mans, donde Acosta ha tenido que usar el codo y la rodilla derechos para evitar una caída que parecía garantizada.
Puedes ver la salvada a continuación:
A monumental save from @37_pedroacosta 🤯
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 10, 2024
It's a hectic final stretch in this FP1 session 😱#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/8XFNgosh2s
El top 3 de este primer asalto a Le Mans lo completaba otro piloto español de un tercer fabricante distinto, Maverick Viñales. El de Aprilia está convencido de que puede hacer grandes cosas con su RS-GP en la pista francesa, y así lo ha demostrado en el FP1 acabando tercero a 257 milésimas de Martín, sin usar todavía el compuesto blando trasero.
La dos Ducatis oficiales del Lenovo Team han ocupado la cuarta y quinta posición con Enea Bastianini y Pecco Bagnaia respectivamente, ambos a poco más de cuatro décimas de la Desmosedici de Martín. Detrás, completando las diez primeras posiciones, encontramos a Álex Márquez (6º +0.475), Aleix Espargaró (7º +0.490), Brad Binder (8º +0.521), Marc Márquez (9º +0.550) y el italiano Marco Bezzecchi (10º +0.559).
Y aunque a nadie le pille por sorpresa, debacle absoluta del Repsol Honda Team, con sus dos pilotos cerrando la tabla de tiempos. Joan Mir ha acabado 21º (+1.587) y Luca Marini 22º (+1.929), ambos por detrás del ídolo local, Fabio Quartararo (20º +1.277), que también ha arrancado su gran premio de casa con muchos problemas.
A late late crash with no consequences for @BradBinder_33 at T11 ⚠️#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/bdstNPOWAK
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 10, 2024
Esta tarde, a las 15:00, turno para la sesión de Práctica de MotoGP donde se decidirá qué pilotos pasan directamente a la Q2 del sábado.