NOTICIAS

Joan Mir: "En Le Mans no tendremos nada de lo que probamos en Jerez"

Publicado el 09/05/2024 en Mundial de Motociclismo

joan mir

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Ni Joan Mir ni Luca Marini van a tener una ayuda extra durante el Gran Premio de Francia. La dupla del Repsol Honda Team deberá competir en Le Mans con el mismo paquete con el que llevan corriendo desde la cita inaugural de Losail, una RC213V a todas luces incapaz de igualar el rendimiento de los demás prototipos de la parrilla.

Pese a que Honda y las demás fábricas completaron un test oficial en Jerez el lunes posterior al Gran Premio, las pocas novedades que Joan incorporó a su moto no estarán presentes durante esta quinta ronda del calendario en Francia, una circunstancia que Mir se toma con filosofía y que la hace afrontar el fin de semana con el mismo enfoque en citas anteriores.

"Quiero hacer un fin de semana completo, decente, y trabajar bien con todo el equipo", resumía el #36 en su discurso ante la prensa en Le Mans. "Por parte de Honda no esperamos nada aquí, es lo mismo, ya está. Yo estoy al 100% y sé que vamos a afrontar el Gran Premio de la mejor manera".

Aunque no fue nada del otro mundo, Joan cosechó en Jerez su mejor resultado del año. El balear sumó cinco puntos en la Sprint del sábado y la carrera del domingo, de modo que su objetivo en Francia será "intentar hacer un papel parecido al de Jerez, allí las dos carreras fueron positivas, así que tenemos que intentar estar, de nuevo, luchando por el Top 10".

Durante el test de Jerez, Joan afirma que "dimos un paso adelante" aprovechando las indicaciones que el propio piloto español le transmitió a su fábrica, dejando de lado la moto laboratorio de Stefan Bradl que el propio Mir ya había probado días atrás en Montmeló.

El #36 espera que los progresos obtenidos en la pista andaluza solo sean el principio, y confía en "poder dar más pasos en el test de Mugello. Aun así, todo lo que probamos en Jerez no ha llegado a Le Mans, por lo que tendremos que seguir trabajando con lo que hemos tenido hasta ahora".

Verse alejado de la lucha por las posiciones top e incluso sufriendo para arañar algunos puntos cada fin de semana es algo que, lógicamente, enfada a Joan. El que fuera campeón de MotoGP en 2020 con Suzuki dice "no encontrar satisfacción" en lo que está haciendo a nivel deportivo, por eso está obligado a "buscar satisfacciones a nivel personal, de buenas carreras que puedas hacer tú, pero ahora toca esto. Estamos sufriendo".

Leer también: Álex Márquez, asombrado con Marc: "Pensaba que no se podía hacer eso con la Ducati"

Lo preocupante en el caso de Joan es que ya se trata de su segundo annus horribilis en el seno del Repsol Honda Team, y eso castiga mentalmente a cualquier piloto de la parrilla: "Llevamos un año así y, seguramente, este año también será así. Y ya está. Hay que tomárselo de la mejor manera. No hay que pensar mucho cuando estás así. No dudo de mí mismo", apunta un Joan que admite estar "aburrido" de la situación que vive en Honda. 

Tags: joan mir, jerez, honda, le mans.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.