![]() @ADelgadoM_ |
El Mundial de Supersport podría crecer en los próximos meses y lo haría con la presencia de una nueva marca que está dispuesta a conquistar el campeonato de las derivadas de serie. En KTM estarían estudiando la posibilidad de ampliar su estructura de competición tras conquistar MotoGP o Motocross. La histórica firma austriaca ya ha mantenido las primeras reuniones con la organización para incorporarse a la categoría de Supersport.
Actualmente, la marca ya tiene presencia en la categoría pequeña, Supersport 300, de la mano del equipo KTM Freudenberg, donde compiten con el campeón del mundo Jeffrey Buis y el alemán Phillip Tonn sobre una KTM RC 390 R. Desde GPOne ha saltado la noticia que en la fábrica de Mattighofen ya están trabajando en un proyecto revolucionario para la categoría intermedia, lo que ayudaría a fortalecer especialmente su vinculación en la competición.
El Grupo Pierer Mobility, al que pertenece KTM, ya está presente en dicho campeonato y lo hacen de la mano de MV Agusta, una marca en la que recientemente se hicieron accionistas mayoritarios. De este modo, y de la mano de Marcel Schrotter y Bahattin Sofuoglu, ya han podido experimentar en el certamen sobre una MV Agusta F3 800 RR con la que han conseguido sumar ya más de un triunfo y podio.
Ahora, se ha podido conocer que durante la pasada ronda de Catalunya, que se celebró en el Circuit de Barcelona – Catalunya del 22 al 24 de marzo, Mike Leitner, que dejó el equipo Red Bull KTM Factory Racing de MotoGP a finales de 2021, estuvo presente en la primera ronda de Europa. Allí, el expiloto que ahora es consultor externo de KTM, mantuvo varias reuniones con la FIM y Dorna para estudiar la posibilidad de que entrasen con una moto propia en el campeonato.
Por el momento, desde KTM han puesto sobre la mesa la realización de un test con la nueva moto o incluso la participación durante una de las rondas del BSB los próximos fines de semana. Se trata de un movimiento lógico y comprensible, especialmente al tratarse de un campeonato que cuenta con la misma configuración que el Mundial de Superbikes con la excepción de los neumáticos y el combustible que emplean.
Todo parece indicar que en KTM estarían barajando la posibilidad de que sea la nueva KTM RC 990 la moto escogida, que cuenta con un motor bicilíndrico que está presente en la KTM Duke R, aunque cuenta con una mayor cilindrada y unos 135 cv de potencia. Antes de que esto sea posible, se tendría que evaluar un cambio en el reglamento, que es en lo que están trabajando en este preciso instante.
El reglamento actual incide en que las motos bicilíndricas que pueden participar en dicho campeonato tendrán que alcanzar una cilindrada máxima de 960 cc, mientras que la RC 990 es de 990 cc.
Leer también: Aprilia ya ha empezado a desarrollar su MotoGP de 850 cc de cara a 2027
Ahora, tocará esperar a las próximas semanas para conocer qué sucederá finalmente. Se trataría de una muy buena noticia para el campeonato, que sumaría una segunda marca nueva que decide involucrarse en él tras el anuncio de QJMotor de cara a 2025 de la mano del equipo Puccetti en Supersport.