![]() @ADelgadoM_ |
Ha tardado, pero ya ha sido posible. Raúl Fernández por fin ha podido probar la moto de 2024. El del Trackhouse Racing pudo subirse a la Aprilia de este año durante el test oficial que se celebró en el circuito de Jerez de la Frontera el pasado lunes, donde pudo comprobar las peculiaridades de esta especificación. El #25 fue uno de los pilotos que más vueltas dio en el trazado andaluz, terminando en el 12º puesto en una jornada de mucho trabajo en la recién llegada estructura al campeonato.
La primera toma de contacto fue positiva para el piloto español, que disfrutó con la RS-GP de 2024, y asegura que todavía tiene que trabajar bastante en ese sentido para encontrar la manera de sacarle todo su rendimiento y hacerse por completo a la moto: “Pilotar la nueva moto ha sido como probar un caramelo, solo he hecho dos tandas con la moto 2024 y ha ido bien, he hecho un 1:37 con el que estoy contento y creo que hay más potencial”.
La marca de Noale presentó este año una moto completamente nueva en la que cambiaron prácticamente todo de la misma respecto al año anterior. En ese sentido, el madrileño se centró en comprender las novedades que introdujeron desde la fábrica en la mayoría de las áreas, exceptuando el motor, que recibió una pequeña mejora.
“No es fácil adaptarse rápidamente a esta moto”, advertía Raúl Fernández, que apuntaba que el desarrollo aerodinámico que ha sufrido la RS-GP ha hecho que tenga que trabajar más duro para entender los cambios que han ido introduciendo en el prototipo con el que compiten el resto de sus compañeros de marca: “sobre todo para entender la (nueva) aerodinámica”.
Las intenciones de Aprilia son claras y aseguran que quieren que todos sus pilotos puedan disfrutar de la misma moto y con idénticas oportunidades a finales de año, por lo que seguirán trabajando en los próximos test y wild card que realicen para solucionar todos sus problemas. De este modo, desde la marca italiana han querido priorizar tener una base sólida antes de que todos sus pilotos puedan disfrutar de la moto de 2024.
Time to try out the RS-GP24 @25RaulFernandez pic.twitter.com/uZgQw2z3Wy
— Trackhouse MotoGP (@TrackhouseMoto) April 29, 2024
La confianza en el proyecto americano ha sido fundamental para seguir trabajando en la evolución de la moto, recopilando una información realmente valiosa para todos los técnicos que trabajan con la RS-GP. Este hecho ya se ha comenzado a notar y desde la marca apuntan que ya han podido ir puliendo algunos detalles.
Leer también: Rins esperaba más de las mejoras de Yamaha: "Los datos son distintos a los del túnel del viento"
El compañero de equipo de Miguel Oliveira tendrá que esperar hasta el Gran Premio de Gran Bretaña para poder disfrutar de la misma moto que el resto de sus compañeros, pero asegura que ahora mismo sigue concentrado en la especificación del año pasado: “(Con la moto de este año) fue mejor, pero llevará algún tiempo y no queremos confundirnos, ya que aún tendré que esperar algunas rondas antes de tener la nueva, así que estamos totalmente centrados en nuestra RS-GP 2023”, sentenciaba Raúl Fernández.