![]() @ADelgadoM_ |
El circuito de Jerez no ha dejado de tener actividad durante estos días y, ahora tras el Gran Premio de España y el test de MotoGP del lunes, le ha llegado el turno al test oficial de Moto2 y Moto3. Un día más tarde que MotoGP, las categorías inferiores han estado trabajando para poner a punto sus monturas de cara a la gira europea, que seguirá dentro de dos semanas en Francia.
En una ajetreada jornada, el más rápido ha sido Jake Dixon, que ha encontrado algunas mejoras en su Kalex con un crono de 1:40.394, por delante de Somkiat Chantra que ha sido segundo a 184 milésimas y de Tony Arbolino, que ha sido tercero con un crono de 1:40.605. Por su parte, el mejor español ha sido Sergio García, siendo la primera Boscoscuro con un crono de 1:40.675.
El protagonista del día no ha sido otro que el compañero del español del MT Helmets – MSI, el japonés Ai Ogura, que solo pudo hacer la sesión matinal tras sufrir un grave accidente en la primera vuelta lanzada de la segunda tanda. El quinto clasificado de la general perdía el control de su moto e impactaba fuertemente contra las protecciones del circuito andaluz, ocasionando un gran estruendo que se podía escuchar en el paddock.
Desde la organización mostraban rápidamente la bandera roja, quedando la sesión parada y regresando todos los pilotos a sus respectivos boxes. El equipo de comisarios acudía a la curva 12, que era donde el piloto de la estructura española se había caído, encontrándose una imagen impactante que evidenciaba que la jornada para el japonés había terminado por el violento impacto que había tenido instantes atrás.
Así ha quedado la moto de Ai Ogura 😳🤯
— Álvaro González (@alvarogm_97_) April 30, 2024
Hoy, durante los test de Moto2 en Jerez, el piloto nipón ha sufrido una fortísima caída. Por suerte, se encuentra bien 👍🏻
🎥 Sky Sports pic.twitter.com/7772AuvhXL
La Boscoscuro del #79 quedaba dividida en dos partes. Una de ellas, formada por la parte delantera con neumático y horquilla incluida, permanecía incrustada contra las barreras de protección de la pista andaluza, mientras que la otra parte estaba tendida sobre la grava de la escapatoria de una pieza, pero se evidenciaba que no iba a tener una rápida reconstrucción debido a los daños.
El equipo se desplazaba al lugar del impacto y atendieron al piloto nipón, que según hemos podido saber ha salido ileso del impacto y se ha quedado todo en un simple susto, que sin duda tanto él como el equipo recordarán. Evidentemente, y dada la virulencia del accidente, Ogura no salió de nuevo a la pista.
Leer también: Jack Miller: "No sé si se me ha cruzado un gato negro o he pasado por debajo de una escalera"
Después de este impresionante accidente, el equipo y el piloto japonés se marchan a casa con el susto en el cuerpo, pero motivados para volver a la acción en el Gran Premio de Francia, que se disputará el próximo fin de semana del 10 al 12 de mayo en el circuito de Le Mans.