NOTICIAS

Ducati medió entre Márquez y Bagnaia por el incidente en Portimao: "¿Todo bajo control?"

Publicado el 20/04/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Haya paz. Es lo que quieren en Ducati con Marc Márquez y Pecco Bagnaia después de las chispas que ardieron entre los dos en Portimao. Recordemos que allí, en el Gran Premio de Portugal, una polémica acción involucró a ambos pilotos. Lo que sucedió es que en pleno cuerpo a cuerpo, el italiano adelantó al español, le tocó, y ambos acabaron por los suelos.

Aquello se consideró oficialmente por Dirección de Carrera como un lance de carrera, aunque las palabras de uno y otro chocaban claramente. Márquez culpó al piloto oficial de Ducati por el incidente; y Bagnaia se defendió diciendo que no le “vio” y que no tuvo “tiempo de levantar la moto, fue difícil evitarle”. Cisma en Ducati.

Así que los de Borgo Panigale tuvieron que mediar para que haya paz entre medias. El encargado de contentar a todas las partes fue el director deportivo de Ducati, Mauro Grassilli. El directivo tuvo que intervenir para no escalar el cisma entre los dos pilotos de Ducati; de hecho, el 93 tiene oportunidad de subir al equipo oficial, y tener a ambos enfadados, sería un problema.

En cualquier caso, Grassilli fue preguntado por cómo intervino y solucionó la difícil papeleta de contentar a italiano y español. Mauro dijo a Crash.net que fue “muy fácil” y que “ambos recibieron un mensaje, no recuerdo si el lunes o martes (posterior al Gran Premio”). Su única intervención fue el texto, que rezaba: “’Hola chicos, ¿todo bajo control?’”.

Quien ve un mensaje de su jefe, responde. Y así lo hicieron tanto Pecco como Marc: “Pecco y Marc me respondieron que ‘sí, todo bajo control, con muchas ganas de COTA’. Entonces fue positivo, muy positivo”, determinó el directivo, que dio por zanjado el cruce de declaraciones y el posible enfado entre uno y otro.

De hecho, antes de que Márquez llegase esta temporada al Gresini Racing, algunas voces internas en Ducati ya avisaron de que el estilo de pilotaje “agresivo” del 93 podría causar alguna que otra inestabilidad dentro de la esfera. Casualmente, la situación ha sucedido al contrario. Ahora mismo, tanto Márquez como Bagnaia se encuentran más lejos de lo esperado en la lucha por el mundial.

Leer también: Honda desespera, y hasta Puig lo admite: "La moto no rinde bien, estamos un poco confundidos"

Especialmente tras el fin de semana en Austin, donde en la carrera dominical, Márquez se fue al suelo a causa de un problema con sus frenos, y Bagnaia no pudo hacer nada por mejorar la quinta posición. El italiano está a 30 puntos de Martín, líder; Márquez a 44 del piloto de San Sebastián de los Reyes.

Tags: Marc Márquez, Pecco Bagnaia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.