![]() Síguenos en WhatsApp |
Álex Márquez no está protagonizando el arranque de temporada al que aspiraba el piloto de Cervera. Con solo un punto acumulado entre las citas de Portimao y Austin, el catalán marcha en estos momentos 13º en la clasificación general de MotoGP, separado del líder de la general, Jorge Martín, por 66 puntos, sin duda una brecna excesivamente grande para un Álex Márquez que no termina de encontrar la sintonía perfecta con la Desmosedici GP23.
El bicampeón del mundo de motociclismo ha presentado esta semana su nueva colección de gafas de sol junto a la marca Hawkers, que acaba de fichar al #73 como nuevo embajador de la firma española. La colección de Álex, bautizada como 'The Champion Behind', refleja el estilo de vida del piloto de Gresini a través de dos modelos: 'Power' y 'Salt', ambos personalizados con el nombre del piloto español en la patilla derecha.
Durante la presentación de su nueva gama de gafas de sol, el menor los Márquez también ha tenido tiempo para valorar sus primeras carreras del año. El piloto 27 años quiere recuperar el feeling con la moto que tuvo a finales de 2023, cuando pudo "reencontrarse" con su mejor pilotaje y disfrutar de unas "buenas sensaciones" que le llevaron a estar arriba en muchas carreras del calendario.
"Este año espero seguir disfrutando y sobre todo, en el equipo en el que estoy, que somos como una familia y disfrutamos mucho de las carreras", augura un Álex Márquez al que, de momento, le está costando un poco igualar su velocidad del año pasado con la Desmosedici GP23, una moto, dice, "un poco más crítica para mi estilo de pilotaje, pero tiene más potencial".
El catalán cree que la moto que Ducati les ha dado este año, la GP23, "va mucho más rápido" que el prototipo de 2022 que pilotó el curso pasado, y eso hace "que vayamos más al límite". No obstante, Márquez destaca que la GP23 "es una moto competitiva y se puede dar bien en muchos circuitos, habrá que aprovechar las oportunidades que tengamos de hacer podios y estar adelante".
El de Cervera no está, ni de lejos, abrumado por este tibio arranque de temporada. Con casi todo el calendario por delante, Álex Márquez espera "seguir creciendo como piloto" y consolidar el 2024 como "un año de evolución, de hecho, ese es el objetivo; cometer menos errores, estar más adelante e intentar ser más sólido. Este sería el objetivo real, ser más regular dentro del top 7", zanja el #73.
Leer también: La nueva motocross de Triumph, la TF 250-X, llega a los concesionarios españoles
El Mundial de Motociclismo hará su próxima parada en nuestro país, en el Circuito de Jerez, el fin de semana del 27 y 28 de abril con motivo del Gran Premio de España, cita en la que Álex Márquez cosechó una octava posición en su edición 2023.