![]() Síguenos en WhatsApp |
A Toprak Razgatlioglu no le faltaría trabajo como stuntman si decidiera dejar hoy mismo el Mundial de Superbikes. El piloto de 27 años es posiblemente el más habilidoso de toda la parrilla del WorldSBK a lomos de una motocicleta, una herencia que Toprak bebió desde bien pequeño de su padre, Arif, uno de los stuntriders más famoso de Turquía, tristemente desaparecido en accidente de tráfico en el año 2017.
Razgatlioglu es capaz de hacer diabluras con cualquier cosa que tenga, como mínimo, un par de ruedas. De hecho, ni siquiera necesita un motor para desafiar a la gravedad como ya ha demostrado en múltiples ocasiones haciendo el cabra con una bicicleta por el paddock de la mayoría de circuitos que visita el WorldSBK cada año.
Sin embargo, es sobre una motocicleta cuando el piloto del ROKiT BMW Motorrad Team es capaz de explotar su habilidad a la hora de derrapar, hacer un caballito, un stoppie o cualquier otro truco que tenga en mente, siempre con una facilidad pasmosa y con la apariencia de hacer las cosas de un modo muy sencillo... cuando realmente no lo es.
Ahora que trabaja para la marca BMW, a Toprak le está tocando hacer promoción de sus modelos en sus redes sociales. Además de ganar sobre M 1000 RR, al turco también le hemos visto recientemente en un impresionante vídeo comercial poniendo al límite a la nueva BMW F 900 GS frente a un coche de rallyes, y ahora es otro modelo trail de la firma alemana, la R 1300 GS, la que se ha sometido al particular examen de Toprak.
En esta ocasión, el turco se ha marchado hasta el circuito particular de su mentor, Kenan Sofuoglu, para demostrar de lo que es capaz la nueva maxi-trail de Múnich, un modelo que ha sido profundamente renovado de cara a 2024 con un motor sensiblemente más potente, una estética más afilada y un recorte en su peso final que deja a la R 1300 GS en unos más que decentes 237 kilos con todos los líquidos y el depósito lleno.
Como si de una moto de trial se tratara, Toprak doma a la nueva R 1300 GS sin esfuerzo, demostrando que con una moto de su peso y dimensiones se puede incluso entrar derrapando en una curva con una rodilla en el suelo, al más puro estilo supermotard... pero casi con el doble de peso.
Leer también: Las dudas de Aleix allanan el camino de Jorge Martín rumbo a Aprilia
El vídeo, de algo menos de un minuto de duración, es puro espectáculo en todos los sentidos, y una muestra más de que Toprak Razgatlioglu es de los pocos elegidos que ha nacido con un don especial para las motos. No cabe duda.
Bmw R 1300 GS much more agile and more fun😊👍 #bmw #gs #r1300gs @BMWMotorrad @BMWMotorradMoSp
— Toprak Razgatlıoğlu (@toprak_tr54) April 11, 2024
🎥 @ismailgurbuzcom pic.twitter.com/KbcQLpbX1o