NOTICIAS

No, no es un doble, es Razgatlioglu jugándose el tipo contra un coche de rallye

Publicado el 02/02/2024 en Otras noticias

ToprakRazgatliogluWRC.jpg

TCRedacción | Fotos: Ayhancan Guven
Síguenos en WhatsApp

Toprak Razgatlioglu es una máquina humana. El piloto turco del WorldSBK que recientemente ha fichado por BMW es todo un artista cuando se pone al manillar de una moto. De hecho, antes de su etapa como piloto profesional, a Toprak le gustaba mucho hacer todo tipo de virguerías, incluso era ‘stunter’ profesional, herencia de su padre.

Uno de los patrocinadores de Toprak es Red Bull, que de vez en cuando deciden marcarse alguna aventura épica. En esta ocasión han contado con el turco para grabar una escena inolvidable a bordo de una moto alemana, la novísima BMW F 900 GS. Para hacerle compañía le han juntado con otra bestia, pero de las cuatro ruedas, Ayhancan Güven, piloto de DTM.

Ambos han cambiado su maquinaria de circuito por vehículos todoterreno y sin salir de su tierra natal, en Turquía, han recorrido el enigmático ‘Dark Canyon’, una zona privilegiada llena de caminos offroad escoltado por lagunas y escarpadas colinas. De hecho, y para hacernos la idea de lo que se están jugando, es reconocido como uno de los cañones más profundos de todo el planeta. Aunque las imágenes hablan por sí solas.

Entonces meter allí a Toprak Razgatlioglu y a un campeón de DTM solo podría dar espectáculo y mucho juego. En consecuencia, ha salido un corto para enmarcar: cuatro emocionantes minutos de acrobacias de lo más difíciles bajo un entorno paradisiaco.

Y sí, sabíamos que a Toprak se le daban bien todas las motos, pero no sabíamos su faceta oculta como piloto offroad. El campeón del mundo del WSBK 2021 es un hacha a lomos de la BMW F 900 GS, y entendemos que con el control de tracción desactivado, es capaz de hacer todo tipo de virguerías: derrapes, saltos peligrosos, y cómo no, el arte milenario por el que es conocido, los ‘stoppies’.

ToprakRazgatliogluWRC-2.jpg

Ambos pilotos se zambullen en la persecución entre los cañones turcos, una carrera para ver quién es el mejor en mitad de una de las zonas más recónditas del planeta, y por qué no decirlo, llena de peligros. Una pasada de frenada y tu cuerpo necesitaría ser rescatado por una grúa telescópica.

"Pilotar en un cañón es muy diferente a hacerlo en el circuito", sonrió Razgatlioglu. "Mi moto era demasiado pesada para hacer stoppies. Y tampoco era fácil pilotar en este terreno. Pero fue una experiencia emocionante para mí", decía el turco una vez se desenfunda el casco tras la grabación.

Leer también: El desfile militar motero más bizarro que verás en tu vida

El resultado te dejamos que lo juzgues por ti mismo, pero no tiene ni un solo segundo que desperdiciar, ¡disfruta!:

Y algunas fotos más de este impresionante cara a cara: 

ToprakRazgatliogluWRC-2.jpgToprakRazgatliogluWRC-2.jpgToprakRazgatliogluWRC-2.jpgToprakRazgatliogluWRC-2.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.