![]() Síguenos en WhatsApp |
Solo unos días después de que Andrea Dovizioso sufriera un aparatoso accidente practicando motocross que se saldó con varias fracturas repartidas por todo el cuerpo, el también italiano Danilo Petrucci sufría en la tarde del pasado jueves una grave caída durante uno de sus habituales entrenamientos de motocross en la pista de Cingoli, provincia de Macerata (Italia).
El piloto del Barni Racing es un apasionado del mundo off-road, y así lo demostró hace dos años debutando en el rally más duro del planeta, el Dakar. Los entrenos de Petrucci al manillar de su MX son habituales, una disciplina apasionante que no está exenta de peligros tal y como hemos visto a lo largo de esta última semana.
El incidente sufrido por el piloto de 33 años se ha saldado con una fractura en la clavícula derecha, la pérdida de varias piezas dentales y una doble fractura en su mandíbula, lesiones que ponen en seria duda la presencia de Petrucci en la próxima cita del WorldSBK que se celebrará en Assen el fin de semana del 20 y 21 de abril.
El italiano, que está pendiente de pasar por quirófano en las próximas horas, ha publicado un mensaje en sus redes sociales donde ha explicado la dinámica del que ha sido, según sus palabras, el peor accidente que recuerda al manillar de una motocicleta: "Ayer durante un entrenamiento de motocross en la pista de Cingoli perdí el control de la moto antes de un salto y en vez de frenar la moto, aceleré... salté mucho y me estrellé contra el suelo", detalla el piloto del Barni Racing.
"Fue una de las caídas más aterradoras de mi vida", revela Petrucci. "Me rompí algunos dientes, la mandíbula en dos partes, la clavícula y la escápula, además de varias laceraciones en la piel. Gracias por todos los mensajes, espero volver a sonreír pronto", decía con cierta ironía un Petrucci que posiblemente necesitará varias semanas de reposo antes de subirse a su Ducati.
Leer también: Jorge Martín no seguirá en PRAMAC aunque llegue Yamaha
Sin duda, una lástima para un Danilo que había arrancado la temporada con buen pie; el italiano marcha en la sexta posición después de las carreras de Australia y Barcelona, separado del líder del campeonato, Nicolò Bulega, por 40 puntos. De no poder recuperarse a tiempo para la cita de Assen, el Barni Racing podría llamar al valenciano Xavi Forés para ocupar temporalmente el asiento de Petrucci.