NOTICIAS

Petrucci, como Dovizioso: se rompe la mandíbula y una clavícula a una semana para Assen

Publicado el 11/04/2024 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

La mala suerte se ceba con Danilo Petrucci a menos de una semana de la próxima ronda del Mundial de Superbikes, que se disputará en el Circuito TT de Assen. Lo que parecía que iba a ser una jornada más de entrenamiento y de preparación para la tercera cita de la temporada, ha terminado con una visita a urgencias para el piloto italiano, que ha sufrido una grave caída que le obligará a pasar por quirófano en las próximas horas.

El piloto del Barni Racing Team, que se encontraba rodando con su moto de motocross en Cingoli -a unos 100km de Urbino-, ha sufrido una fortuita caída que le ha obligado a visitar un hospital cercano. Según ha informado el propio equipo, el veterano piloto no ha perdido la consciencia en ningún momento, aunque se ha mostrado bastante dolorido.

Después de pasar todas las exploraciones realizadas por parte del equipo médico que le trataba, se ha indicado que no sufría ningún tipo de daño cervical, aunque se le ha detectado una fractura de la clavícula derecha y otra en la mandíbula. Ante esta situación, se ha programado una intervención quirúrgica que tendrá lugar en las próximas horas, en la que estabilizarán las fracturas y así reducir cualquier tipo de complicación que se pueda producir. El incidente se produce solo unos días después de que Andrea Dovizioso también fuera víctima de una dura caída practicando motocross, que de momento se ha saldado con una clavícula y una muñeca rotas.

Danilo Petrucci, que está disputando su segunda temporada en el mundial de Superbikes desde que regresase a la categoría, tendrá que recuperarse en un tiempo récord y con el reloj jugando en su contra ante una de las lesiones más lentas en cuanto al proceso de recuperación se refiere, como es la mandibular. El italiano hará todo lo posible para reducir el plazo y comenzará la rehabilitación lo antes posible. 

Por el momento se desconoce si podrá o no subirse a la moto en la Ronda de los Países Bajos, que disputará del 19 al 21 de abril en la rápida y técnica pista de Assen. Sobre el papel, si solo tuviese la fractura en la clavícula derecha, no tendría mayor problema para volver a la competición, situándose su regreso dentro de los plazos previstos habitualmente.


Ahora, el principal problema radica en su reciente operación mandibular, especialmente por la presión que puede ejercer el casco en la zona y el riesgo al que se someterá en caso de accidente, por lo que probablemente su tiempo de recuperación se ralentice.

Leer también: Jorge Martín señala a "Márquez con la Ducati" como el gran rival de Austin

El piloto de Terni, que se encuentra en la sexta posición de la clasificación general con 47 puntos, logró su mejor resultado de la temporada en la segunda carrera larga de la Ronda de Australia, donde subió al tercer cajón el podio. Con esta lesión y en caso de que no pueda competir en Assen, perderá unos puntos muy importantes en la lucha por el campeonato de pilotos independientes, donde está a tan solo 4 puntos de Andrea Iannone.

Tags: superbikes, danilo petrucci, 2024.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.