NOTICIAS

Jack Miller, obligado a cambiar su estilo para imitar a Acosta: "Tengo que hacer Pilates"

Publicado el 04/04/2024 en Mundial de Motociclismo

456

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

Los jóvenes llegan pisando fuerte y en KTM son conscientes de ello. Pedro Acosta ha logrado su primer podio del año en su segundo Gran Premio en MotoGP con una gran determinación sobre la RC-16. A Jack Miller no le ha sorprendido el debut del debutante y ha admitido que tendrá que cambiar su manera de trabajar si quiere estar a su altura.

"Pedro pilotó fantásticamente. No tuve ninguna oportunidad”, aseguraba el piloto australiano a Speedweek, que reconocía que el piloto murciano se escapó cuando le adelantó en Portugal imponiendo un ritmo que no podía seguir: “Brad y yo nos acercamos y nos fuimos largo, hasta el límite de la pista. Él lo aprovechó. Pedro dejó caer el martillo cuando estaba por delante de nosotros. Brad y yo intentamos seguirle. Se le veía muy bien sobre la moto".

El estilo de pilotaje del murciano sigue impresionando a todos los pilotos con los que comparte la pista. Acosta, que sigue adaptándose a la categoría reina, cuenta con un estilo fino y agresivo encima de la moto, y eso hace que algunos de sus rivales ya se planteen estudiarle para mejorar su rendimiento en la pista.

En KTM no pueden ocultar la admiración por el piloto español. Así lo reconoce Miller, que ha apuntado estar asombrado por la forma de pilotar del campeón del mundo de Moto2: “Toca el suelo con casi todo el cuerpo. A veces parece que su cabeza toca el suelo, su estilo es impresionante, especialmente cuando vas detrás de él. Ojalá yo pudiera pilotar así. Probablemente, tenga un poco menos de "estilo". 

Lejos de desmotivarle, el piloto australiano quiere aprovechar su oportunidad y mejorar su rendimiento en la pista evaluando los datos del español: “Puede mover la moto exactamente donde quiere. Tenemos una gran moto, hemos mejorado enormemente la KTM en los últimos doce meses. Ahora tenemos que utilizarlo como objetivo y ver qué hace diferente. Tengo 29 años, pero aún puedo aprender de cada sesión".

Con su futuro en el aire y con la amenaza de que Pedro Acosta se quede con su plaza en el equipo oficial, Jack Miller ha admitido que tiene que trabajar si quieres asegurar su presencia en las próximas temporadas en la máxima categoría. Ahora, el piloto del Red Bull KTM Factory ha comentado que tendrá que cambiar su técnica encima de la moto con la intención de acercarse a los primeros. 

Leer también: Un piloto norteamericano de Moto2, la mayor amenaza para Raúl Fernández y Miguel Oliveira

Con su peculiar sentido del humor, el aussie ha apuntado que quizás no ha entrenado de la manera correcta y asegura que tendría que recuperar la flexibilidad que ha perdido con el paso de los años si quiere estar a la altura de los pilotos más jóvenes: "Si te fijas en Jorge y Pedro, utilizan todo el cuerpo en una posición de inclinación extrema. Si comparas mi estilo de 2016 con el actual, también te das cuenta de que mis movimientos también han cambiado bastante, pero probablemente no lo suficiente. Ahora solo necesito ir a casa y hacer algo de Pilates (risas)", sentenciaba Jack Miller.

Tags: motogp, pedro acosta, jack miller, 2024.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.