![]() Síguenos en WhatsApp |
Susto y de los gordos el que ha protagonizado Andrea Dovizioso este martes. El ya expiloto de MotoGP se encontraba entrenando con su Yamaha de motocross en la pista Terranuova Bracciolini, provincia de Arezzo (Italia), cuando ha sido víctima de un aparatoso accidente pasadas las 11:00 de la mañana.
La caída, de la cual no se han ofrecido detalles, ha paralizado toda la actividad prevista en la pista de motocross. Rápidamente se han activado los servicios de emergencia, y tras una llamada al 118, una ambulancia se desplazó hasta la pista de Terranuova Bracciolini para atender al de Forli, que se había llevado un fuerte golpe en la cabeza.
Tras una primera asistencia médica en el circuito, Dovizioso fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Careggi de Florencia, donde ha ingresado en "código tres" según señala la agencia de noticias italiana Ansa, es decir, en estado grave pero estable y sin que peligre su vida. Según la citada fuente, Andrea Dovizioso ha sufrido un traumatismo craneoencefálico del cual desconocemos su alcance.
Eugenio Giani, Presidente de la Región de Toscana, ha comentado lo siguiente en redes sociales poco después de hacerse público el accidente de Dovizioso: "Nuestro helicóptero Pegaso de la Región Toscana intervino en Terranuova Bracciolini por un accidente ocurrido a Andrea Dovizioso en una pista de motocross, trasladándolo de urgencia al hospital de Careggi donde se encuentra hospitalizado pero sin peligro de muerte. Doy las gracias a todos los profesionales que han intervenido y a nuestro personal médico que lo está tratando en estos momentos. Forza Dovi!", señalaba el político italiano.
Desde su retirada como piloto de MotoGP a finales de 2022, Andrea Dovizioso ha dedicado gran parte de su tiempo libre al motocross. Además de competir en varias citas locales y regionales de esta disciplina, el expiloto de 38 años también ha inaugurado su propia pista de carreras, el Parque 04 – Monte Corrali, un sueño convertido en realidad para el que fuera campeón de 125 cc en 2004 y tres veces subcampeón de MotoGP.
Tras su retirada, y a pesar de su larga vinculación con Ducati en el mundial, Andrea Dovizioso ha estado trabajando estrechamente con Yamaha, empleando su gama YZ en su nueva vocación como piloto de motocross y participando en diversos eventos de pista de velocidad sobre una YZF-R1.
Leer también: Los pilotos de MotoGP, contrarios a los nuevos viernes: "A nadie le gustan"
En Todocircuito.com seguimos pendientes sobre cualquier información relacionada con el estado de salud de Andrea Dovizioso tras este infortunio, siempre confiando en fuentes oficiales.