NOTICIAS

"Marc Márquez será un problema en Austin" augura Bastianini

Publicado el 08/04/2024 en Mundial de Motociclismo

456

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Enea Bastianini sabe que su futuro se decide en las próximas carreras. El de Rimini solo tiene un puñado de grandes premios por delante para demostrarle a Ducati que en Borgo Panigale pueden seguir confiando en él para la próxima temporada, un deseo que poco a poco se le va complicando a 'La Bestia' ahora que Jorge Martín se ha puesto líder del campeonato con una diferencia de 21 puntos sobre el italiano, tercero al cierre de la pasada cita de Portimao.

El dorsal #23 no ha cambiado su enfoque desde que empezó la pretemporada en Malasia; a pesar de que su estreno de campaña no ha sido tan brillante como el de Martín, los resultados que Enea ha cosechado en Losail y especialmente en Portugal -donde acabó segundo en la carrera dominical- son el indicativo perfecto de que el italiano va por el buen camino, y ahora que el campeonato visitará pistas que son de su agrado, está convencido de que puede recuperar el estado de forma de aquel Bastianini de 2022 que, a lomos de una Ducati satélite, incómodo a Pecco Bagnaia en su lucha por el título.

"La mentalidad sigue siendo la misma, creo que este año hemos empezado la temporada con el pie derecho", dijo Enea en Portugal en unas declaraciones recogidas por Autorsport.com. "Hemos trabajado bien todo el invierno, ya sabía que la temporada sería un poco más difícil al principio, es decir, sabía que en Qatar iba a sufrir un poco más", reconoció el italiano, que no rindió como se esperaba de él bajo los focos del circuito de Losail.

El piloto de 26 años dice "saber perfectamente en qué aspectos tengo que trabajar, así que no voy a decir que esté calmado, pero sí confiado" respecto a las próximas carreras, especialmente Austin, sede de un Gran Premio de Las Américas en el que Bastianini ya brilló hace dos temporadas sobre la moto del equipo Gresini, alzándose entonces con la victoria, la segunda de las cuatro que cosechó en aquel mágico curso 2022.

Enea admite "guardar muy buenos recuerdos de 2022", cuando ganó en Austin, sobre todo ahora después de haberse perdido la carrera del año pasado "por lesión", la misma que le apartó de las pistas durante cinco grandes premios, entorpeciendo su esperado debut con el Ducati Lenovo Team.

"Pero tengo muy buenos recuerdos de 2022. Fue mi victoria favorita del año, así que para mí es bonito volver al Ciruito de Las Américas", cuenta un Bastianini que no oculta cierto temor ante el rendimiento que Marc Márquez pueda exhibir este próximo fin de semana en el COTA, un circuito donde el catalán ha ganado más veces que nadie -acumula siete victorias desde 2013- y en el que podría conquistar su primer triunfo con la estructura satélite diriigida por Nadia Padovani si encuentra el ritmo y la velocidad que tenía aquí con la Honda.

Leer también: Rins no ve necesario un motor V4 en la Yamaha

"Sé que tendremos un problema con Marc, porque es un piloto muy rápido en esta pista, pero también lo serán otros pilotos. Veremos cómo va", augura un Bastianini que necesita recortarle puntos a Jorge Martín lo antes posible si quiere conseguir argumentos sólidos para conservar su plaza junto a Pecco Bagnaia más allá del próximo 31 de diciembre.

Tags: marc marquez, austin, motogp, Enea Bastianini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.