![]() Síguenos en WhatsApp |
Tras siete años de ausencia en la gama europea de Honda, la firma japonesa recupera en 2024 su supersport más vendida de la historia, la CBR 600 RR, un modelo que ya está disponible en los concesionarios oficiales de Honda España al igual que su hermana mayor, la CBR 1000 RR-R Fireblade 2024, tanto en su versión SP como la exclusiva Carbon Edition.
La CBR 600 RR 2024 se mantiene fiel a su incombustible motor de 599 cc, un cuatro cilindros en línea y una potencia final de 121 cv (89kW) a 14.250 rpm, con un par de 63 Nm a 11.500 vueltas. EL corazón de la CBR 600 RR ha sido profunidamente revisado por dentro, dando la bienvenida a materiales reforzados para la construcción de los árboles de levas, los muelles de válvula y el cigüeñal, que ahora ofrecen más resistencia a altas revoluciones y prolongan su durabilidad.
Con un peso en orden de marcha de 193 kilos llenando hasta arriba su depósito de 18 litros, la CBR 600 RR 2024 ha sido creada a partir de un bastidor doble viga hueca de fundición de aluminio a presión que trabaja de forma conjunta con un basculante de aluminio que adelgaza en 150 gramos respecto al del modelo previo.
El nuevo paquete electrónico de la CBR 600 RR se beneficia de la utilización de la Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes equipada por la CBR1000RR-R Fireblade, e incluye control por acelerador electrónico Throttle By Wire, 5 modos de conducción, ABS en Curva, control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) de 9 niveles, Control de Wheelie, Control de Elevación Trasera y Señal de Parada de Emergencia. También equipa de serie Amortiguador de Dirección Electrónico Honda, un embrague asistido/antirebote y quickshifter (cambio rápido).
Para las suspensiones, Honda recurre a la ya conocida horquilla invertida Showa Big Piston de 41 mm, que ahora cuenta con 15 mm más de recorrido para permitir cambios de geometría flexibles. El amortiguador trasero Showa, totalmente ajustable, actúa a través de articulación Unit Pro-Link. Y en el apartado de la frenada, unas pinzas radiales de cuatro pistones Tokico muerden discos flotantes de 310 mm, accionados por una boba de freno de pistón radial.
La nueva Honda CBR 600 RR 2024 ya se puede encargar en cualquier concesionario oficial de la marca en dos colores: Negro Ballistic Mate Metalizado o Rojo Grand Prix. Su precio en nuestro mercado es de 13.200 euros IVA incluido, casi calcado al de su única rival en el segmento supersport de calle, la Kawasaki Ninja ZX-6R, cuyo PVP es de 13.150 euros.
Honda ofrece, además, tres paquetes opcionales que podemos elegir en el concesionario:
Pack Racing (246 euros)
Este pack realza el pedigrí racing y la deportividad de la CBR600RR. El Tapón de Llenado de Aceite incluye un logo HRC, El Parche de Depósito Símil Carbono luce el logo CBR y las Bandas de Rueda están acabadas en Tri Color HRC con el logo Honda Racing. Una Tapa de Asiento sustituye al asiento del pasajero y está disponible en Negro o Rojo.
Pack Comfort (478 euros)
Cuenta con una práctica Bolsa de Asiento Trasero que está adaptada específicamente a la forma cónica del asiento trasero. Con una capacidad de 15L, puede expandirse hasta 22L, se mantiene siempre estable durante la marcha gracias a su sistema de fijación específico. Los Puños Calefactables de 5 niveles alargan la temporada de montar en moto, mientras que una toma de carga USB-C aporta funcionalidad.
Leer también: La nueva Indian Scout 2025 ya está aquí, y su precio arranca en 15.390 euros
Race Kit HRC (Precio no disponible)
Disponible solo como kit completo (y solo para uso en circuito) todos los elementos de seguridad en carretera se desmontan limpiamente y las piezas del kit HRC, incluyendo la ECU, el cableado, la junta de culata, el radiador grande, el escape de competición, la suspensión delantera y trasera y los discos de freno encajan directamente.