NOTICIAS

Jorge Martín reconoce que "tenía dudas sobre sí mismo" en plena carrera

Publicado el 24/03/2024 en Mundial de Motociclismo

34534

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Jorge Martín se marcha de Portimao líder de MotoGP y con la confianza por las nubes. El madrileño no ha hecho prisioneros este domingo en Portugal, y después de colocarse líder de la carrera a la llegada de la frenada de la curva uno, Martín no ha soltado la primera posición hasta ver la bandera a cuadros 25 vueltas después, un más que merecido triunfo para un Martín que, de momento, sigue sin conectar al 100% con su Desmosedici GP24.

Tras coronar el podio de Portimao, el piloto del PRAMAC Racing comentaba al micrófono de DAZN que, antes de apagarse el semáforo, ya sabía que "la salida sería la clave para poder ganar la carrera hoy, estaba muy concentrado. Ayer, seguramente con una buena salida, también habría podido ganar. Pero estoy feliz, porque he trabajado mucho". 

Martín ha asegurado haberse centrado "en los detalles que a veces dejo escapar porque ya me encuentro medio cómodo, he ido detalle a detalle para sentirme al 100%. Hoy hemos probado cosas, pero sigo con mi moto casi parecida a la del año pasado, con mi base, todavía no conseguimos dar ese pasito de velocidad, pero bueno, hoy ha sido más que suficiente, me he encontrado cómodo", reconocía un Martín que todavía necesita más kilómetros con la moto de este año.

El dorsal #89 tenía perfectamente controlada la cabeza de la carrera; cuando veía que Maverick y Bastianini se acercaban, Martín "daba un tironcito" para impedir que sus rivales se pegaran a su Ducati, una posición "cómoda" que ha sabido gestionar a la perfección.

El madrileño ha reconocido que, en plena carrera, "tenía dudas incluso sobre mí" porque, argumenta, "desde el año pasado tenía ese miedo a perder, y por fin he vuelto a ganar". Esta confianza llega como resultado de muchas horas de sesión junto a psicólogo según Martín: "He trabajado cosas importantes junto a mi psicólogo, que creo que me hacían ser más débil. Tenía más dudas, intentaba controlar las cosas. He aprendido que las cosas son como son, y quizás estoy más tranquilo. En carrera sé re-enfocarme muy bien, sé qué pensar, antes se me iba el santo al cielo en carrera o tenía más duda, pero ahora me sé hablar a mí mismo". 


Al margen de su gestión mental, Martín sabe que "sin la velocidad no llegas a ningún sitio, y estamos andando pasitos adelante. Hoy la carrera ha sido muy rápida, hemos acabado en 38.8 cada vuelta. Ha sido complicado mantener ese ritmo. Pero he tenido ese martillo vuelta a vuelta. Pilotar suave y ser competitivo ha sido la clave". 

Pese a que el equipo le ha informado en todo momento de la distancia que le sacaba a sus perseguidores, Jorge Martín también les tenía controlados por las pantallas de televisión del circuito: "Saliendo de la curva 8 hay una pantalla que siempre miraba, era mi referencia con Maverick y Enea. Aunque me marcaban +0.7, yo siempre les escuchaba muy cerca, y digo 'no puede ser'".

Leer también: Las carreras españolas de MotoGP, gratis y en abierto en La Sexta

Precisamente esta pantalla ubicada a la salida de la curva 8 le ha mostrado a Martín la caída que han sufrido Pecco Bagnaia y Marc Márquez: "A tres o cuatro vueltas del final he visto la caída, y he dicho 'Jorge tranquilo, hay que acabar', mejor que me pillara Maverick que caerse. Pero he dicho que no, que había que ganar, tocaba para mí, el equipo. Son cosas que pueden pasar en carrera, cuando llegas al final de carrera y sin gomas en un tú a tú, es complicado calcular las distancias", reconocía el #89, líder de MotoGP con 60 puntos, 18 más que su perseguidor más cercano, Brad Binder.

Tags: jorge martin, motogp, ducati, portimao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.