![]() @ADelgadoM_ |
Pecco Bagnaia se marcha de Portimao con solo seis puntos más en su casillero y su primera caída en un cuerpo a cuerpo con Marc Márquez. El piloto italiano lamenta lo sucedido, pero prefiere no pensar más en ello y ya empieza a trabajar con la intención de recuperar el terreno perdido en Austin dentro de dos semanas.
Al finalizar la carrera, el vigente campeón del mundo atendía a los medios desplazados y aseguraba que la jornada ha sido más complicada de lo que le hubiera gustado, especialmente al no poder pilotar como lo había hecho durante todo el fin de semana: “Antes de la carrera no tenía las mismas sensaciones que ayer y esta mañana he sufrido un poco. Pensé que podía atacar, pero no pude ser tan rápido como los primeros y tuve que empezar a pilotar prestando atención a varios aspectos. Intenté defenderme, pero Acosta era claramente más fuerte que yo. Después Marc intentó adelantarme, pero se fue largo, cerró su trayectoria y nos tocamos”.
Una de las imágenes del día ha sido el primer cuerpo a cuerpo entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia, el cual ha terminado en una caída y un lance de carrera según el Panel de Comisarios, que finalmente no sancionó a ninguno de los dos: “Fuimos juntos a Dirección de Carrera. Somos dos pilotos distintos con puntos de vista diferentes, pero ambos estuvimos de acuerdo en que no había sanción. Me da rabia que me vaya a casa con cero puntos, pero tenemos que seguir adelante”.
El de Turín ha dejado claro que "siempre es difícil ver en las horquillas” al piloto que llevas al lado, y por eso él no pudo evitar el contacto con Márquez cuando el de Cervera cerró su trazada en la curva 5: "No le vi y no tuve tiempo de levantar la moto. Fue difícil evitarle, pero el golpe que recibí me hizo cerrar la parte delantera y no pude hacer nada. Desde mi punto de vista, no hice nada arriesgado".
El piloto de Turín prefiere no darle más vueltas a lo sucedido en la segunda cita de la temporada, aunque es consciente de que, con 23 puntos menos que Martín, le tocará remontar en las próximas carreras. Eso sí, tiene un claro objetivo para la siguiente cita, que no es otro que acercarse al de PRAMAC, que es el vigente líder de la general.
HIGH HIGH DRAMA! 💥@marcmarquez93 and @PeccoBagnaia make contact and they're both on the ground! 😱#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/CzHJM7Jfx9
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 24, 2024
Con un rotundo “Me toca las pelotas, pero no puedo hacer nada”, Bagnaia admitía su malestar en un fin de semana en el que volvía a irse de Portimao sin puntos. El italiano prefiere mantenerse cauto y admite que todavía es muy pronto para sacar conclusiones, por lo que espera revertir la situación: “Como el año pasado, terminé el segundo GP con cero puntos y esta vez no ha sido mi culpa, sino por un accidente de carrera. El campeonato es largo, pero esperaba ser más consistente que en el año pasado. Vamos a la próxima carrera intentando dar lo mejor, me gusta la pista, pero tendré que dar un paso adelante porque este fin de semana fue un poco más complicado”.
El compañero de equipo de Enea Bastianini sigue confiando en el potencial suyo y de la moto, por lo que prefiere pensar que ha sido un simple mal fin de semana más: “No tengo dudas respecto a la moto, conozco mi potencial y sé que si me hubiera sentido bien ni siquiera me habría encontrado en esa posición. Todo salió como salió, me voy de aquí con ganas de hacerlo mejor en Austin”.
Leer también: Mensaje de Viñales a Aprilia tras lo ocurrido hoy: "La fiabilidad debe mejorar"
En ese sentido, ha apuntado que desde el inicio de la jornada no ha tenido la confianza que esperaba en la Desmosedici GP24, por lo que tuvo que arriesgar desde el inicio: “No podía cerrar la trayectoria y perdía mucho en las curvas 4 o 5, dos décimas por vuelta. Intenté hacer otras trayectorias para tener la misma velocidad en las curvas que los pilotos que tenía delante, pero me iba fuera. Necesitamos entender que es lo que pasó. También tuve algunos problemas de vibración a partir de la séptima vuelta y no me lo esperaba eso tan pronto”, sentenciaba Bagnaia.