NOTICIAS

Márquez habla de lo ocurrido con Bagnaia: "Intentó defender la posición con demasiado optimismo"

Publicado el 24/03/2024 en Mundial de Motociclismo

456645

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Una caída es lo último que necesitaba Marc Márquez antes despedirse de un complicado Gran Premio de Portugal del que únicamente se queda con un buen resultado, el segundo puesto alcanzado en la Sprint Race del sábado. Hoy el catalán no encontró el ritmo que sí tuvo ayer, y después de verse superado por Pedro Acosta antes de llegar al ecuador de la carrera, Marc se encontró en su camino al dos veces campeón de MotoGP y compañero de fábrica, Pecco Bagnaia.

El de Gresini se veía con más ritmo que el de Turín, por eso intentó aprovechar su primera oportunidad en la curva cinco para pasar al dorsal #1 y robarle la quinta plaza, una maniobra que finalmente acabó con el español y el italiano por los suelos; Marc entró por dentro, se fue ligeramente largo, y al recuperar la trazada, su cuerpo chocó con el carenado derecho de Bagnaia, un toque que desencadenó una caída que posteriormente fue revisada por el Panel de Comisarios, finalmente sin sanción para ninguno de los dos implicados. 

Tras pasar por el Centro Médico por el golpe que se llevó en el hombro izquierdo -nada grave-, Marc atendió al micrófono de DAZN y reconoció "es un resultado que ninguno queríamos", convencido de que el italiano tiene más culpa que él en la caída. "Se ha visto en las imágenes, Pecco estaba sufriendo mucho en las últimas vueltas. Le he pasado para intentar abrir hueco, pero él ha intentado defender la posición con demasiado optimismo, y hemos acabado los dos en el suelo". 

Lejos de cargar contra el italiano, el piloto de 31 años resta importancia a lo ocurrido y se queda con su ritmo y velocidad: "Son cosas que pasan en las carreras, lo importante es que velocidad teníamos. Hoy en carrera he estado calmado, no quería cometer errores, sabía los puntos de esa quinta posición eran buenos y necesarios, pero nada, ahora un paroncito, y en Austin más".

A la pregunta de si Pecco debería haber sido sancionado por este percance, Marc tampoco ha querido cargar las tintas: "No es decisión mía si hay sanción o no. Los comisarios son los que deben poner la línea, han acabado dos pilotos en el suelo. Para mí, en las carreras hay toques, y ha sido una situación en la que le he adelantado, me he ido un poco largo, he mantenido mi posición, pero he visto cosas en la telemetría que al final no puedes defender demasiado... a ver, yo soy de los que defiende posición, pero tienes que saber aceptar, cuando estás en una posición de quinto o sexto, no hace falta exagerar más de la cuenta", deja car el catalán.

Marc ve "normal" la defensa de Bagnaia, y está convencido de que el piloto oficial de Ducati "no se esperaba provocar ese toque que nos ha hecho caer a los dos, pero al final son experiencias para él y para mí, los dos estamos fastidiados porque era el último resultado que queríamos".


Tanto Marc como Pecco se marchan de Portimao con sendos ceros en su casillero dominical, una situación que en principio es más preocupante para el italiano que para el español opina Márquez: "El que defiende el mundial sí que ha sumado un cero, yo no estoy en esa pelea, de momento. Voy mejorando y estoy bien, pero se ha visto que hay tres o cuatro pilotos mejores que nosotros, todavía no lo tengo muy por la mano".

Dejando a un lado su percance de hoy, Marc ha sido protagonista de tres caídas más en Portugal desde el viernes, un número que no le preocupa, aunque tampoco le agrada: "Este fin de semana me he caído tres veces y las tres sin buscar el límite, con cosas de automatismos con la moto. En la caída del warm-up no iba tirando, era la segunda vuelta y simplemente se me ha escapado el pie de la estribera y me he caído en la curva 3, pero son cosas que debo ir aprendiendo. Hoy en carrera iba con mucha calma".

Leer también: Ni Pedro Acosta se esperaba su podio de hoy en Portimao: "El viernes estaba fuera de la Q2"

Por último, al ocho veces campeón del mundo le han preguntado por Pedro Acosta y el primer podio en MotoGP cosechado por el murciano este domingo en Portimao, un éxito que será el primero de muchos en opinión de Marc: "Pedro Acosta me ha pasado y estaba pilotando muy bien, muy agresivo, va con ganas. Ya lo dije, Pedro está en MotoGP, lo que ha conseguido hasta ahora es diferente, marcará unos años en MotoGP, ya veremos cuántos. Pero este año ya conseguirá podios como el de aquí, y victorias", vaticina el #93.

Tags: marc marquez, motogp, pecco bagnaia, portimao.


DEJA UN COMENTARIO
lupy 24 de Marzo de 2024 a las 20:43

Adelantas pasado y dejas hueco en el interior y cuando quieres recuperar tu trayectoria pretendes que no haya nadie? Jajajaja que personaje. Encima tiene la cara de decir que si vas 5 y te adelantan no tienes que pelear? De verdad este tio no recuerda a cuantos pilotos a tirado metiendose por el interior como ha hecho hoy Bagnaia? Al menos Bagnaia tenia hueco,el ha hecho lo mismo casi sin hueco en otras ocasiones. Alucino con sus comentarios, y esto no acaba mas que empezar. Espero que Ducati se arrepienta de haberle fichado

Pelos león 24 de Marzo de 2024 a las 22:25

Hombre , hoy no ha tenido la culpa del accidente , en mí opinión ninguno , pero si hay un culpable no es Marc , el problema es su pasado , pero éste año está siendo muy cauto.

Pelos león 24 de Marzo de 2024 a las 22:25

Hombre , hoy no ha tenido la culpa del accidente , en mí opinión ninguno , pero si hay un culpable no es Marc , el problema es su pasado , pero éste año está siendo muy cauto.

Pelos león 24 de Marzo de 2024 a las 22:25

Hombre , hoy no ha tenido la culpa del accidente , en mí opinión ninguno , pero si hay un culpable no es Marc , el problema es su pasado , pero éste año está siendo muy cauto.

Pelos león 24 de Marzo de 2024 a las 22:25

Hombre , hoy no ha tenido la culpa del accidente , en mí opinión ninguno , pero si hay un culpable no es Marc , el problema es su pasado , pero éste año está siendo muy cauto.

ES_Light 25 de Marzo de 2024 a las 13:54

El problema es que ahora tenemos señoritas en vez de pilotos... Y si hay un roce todos lloran... Peco es un asesino silencioso... Marc igual pero ruidoso... No se cortan un pelo! Y mas que deberían haver así... Se han medido, y ahora saben que ninguno cederá... Estos dos se lo pensarán dos veces antes de volver a jugar a los autos de choque entre ellos...

Javibrum 25 de Marzo de 2024 a las 15:44

Estoy de acuerdo. Cada uno le ha hecho ver al otro que no piensa ceder. Esto empieza muy bien...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.