![]() Síguenos en WhatsApp |
Aron Canet ha tenido que esperar 70 carreras para lograr su más que merecida primera victoria en Moto2. El piloto valenciano se ha llevado la gloria este domingo en Portimao, en una carrera marcada por los infortunios de los dos pilotos del Speed Up, Alonso López y Fermín Aldeguer, y que también ha visto al español Manuel González sumar su segundo podio en la categoría intermedia.
La carrera empezó con la dupla del Speed Up dominando la carrera; Aldeguer, que salía desde primera línea, tomó el mando de la prueba a la llegada de la curva uno, seguido en ese momento por López, Ai Ogura y un Manu González que perdió cuatro posiciones tras haber salido desde la pole position.
Alonso y Fermín se estuvieron intercambiando hachazos sin parar, hasta que llegó una mala noticia para el murciano; el Panel de Comisarios le castigó con una doble Long Lap Penalty por haberse movido en la salida, una sanción que Fermín no tardó en completar para intentar encarar el resto de la carrera sin más contratiempos. Tras pasar dos veces por la zona de castigo, el futuro piloto de Ducati bajó hasta la 13ª posición, arrancando ahí su particular remontada.
Con Fermín fuera de juego, Alonso López parecía tener la carrera bajo control; el madrileño no terminaba de escaparse de Aron Canet, pero estaba gestionando una distancia de entre cuatro y cinco décimas que le hacía rodar de forma cómoda. Sin embargo, la sorpresa llegó en la vuelta 11, cuando López perdió el tren delantero de su Boscoscuro en la frenada de la curva 13, arruinando así su carrera.
DISASTER FOR @AlonsoLopez_21 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 24, 2024
The Spaniard has crashed out of the lead! 🤯#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/ZTkvoQYHQC
Canet tomó el testigo del liderato, y a partir de ahí, el piloto del Fantic Racing no encontró rival alguno capaz de hacerle frente. Aron gestionó en todo momento la distancia que le estaba sacando al grupo perseguidor, hasta ver la bandera a cuadros en primera posición por primera vez desde su llegada a Moto2, categoría en la que se estrenó en 2020.
Detrás, Joe Roberts (2º) acabó ganándole la partida a un Manu González (3º) que no lo tuvo nada fácil para mantener a raya a Ai Ogura; el japonés se mostró muy combativo en las dos últimas vueltas, y solo un susto de Ogura en la última vuelta, saliendo de la curva 4, dejó respirar al piloto del Gresini Racing, que vio la bandera a cuadros tercero con seis décimas de distancia sobre Fermín Aldeguer (4º), que aprovechó el error del japonés para pasarle. El murciano se quedó a un paso del podio tras cumplir su doble vuelta de castigo y consolidar una remontada épica.
4 years of trying, 4 years of frustration, finally gone! 🙌
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 24, 2024
ARON CANET IS FINALLY A #Moto2 WINNER 🥇#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/5s227Cv9RN
Por detrás acabaron Ogura (5º), Sergio García (6º), Celestino Vietti (7º), Albert Arenas (8º), Marcos Ramírez (9º) y Somkiat Chantra (10º). Estos resultados consolidan a Canet como nuevo líder de Moto2 con 31 puntos; le siguen Roberts (2º 29p.) y González (3º 27p.), con Sergio García 4º (26p.), López 5º (25p.) y Ogura 6º (24p.).