NOTICIAS

Marc Márquez arranca el domingo con otra caída más sobre la Ducati, y se enfada

Publicado el 24/03/2024 en Mundial de Motociclismo

3534

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Los pilotos de MotoGP ya han completado el warm-up de 10 minutos previo al arranque de la carrera dominical del Gran Premio de Portugal, y lo han hecho bajo una temperatura de casi 20º C y un cielo que, a diferencia de ayer, hoy está totalmente cubierto de nubes, con posibilidad de alguna que otra gota de lluvia a lo largo de esta intensa jornada de carreras que se va a celebrar en el Circuito de Portimao.

El mejor en este breve ensayo matinal ha sido Jorge Martín; el madrileño no acabó del todo contento la carrera al Sprint del sábado, sufriendo esas temidas vibraciones que ya notó en pretemporada y en la cita inaugural de Losail. Esta mañana, el de Pramac ha sido el mejor durante las seis vueltas que ha completado al trazado de Portimao, firmando un 1:39.093.

El español ha acabado por delante del italiano Enea Bastianini (2º +0.349), que ayer volvió a fallar en carrera, consciente de que se está jugando su renovación en el equipo oficial Ducati. Otro piloto cuyo futuro está en la cuerda floja, Jack Miller, se encargaba de firmar el tercer mejor crono del warm-up, a algo menos de cuatro décimas de Martín.

Por detrás han acabado Maverick Viñales (4º +0.418), Takaaki Nakagami (5º +0.453), Pedro Acosta (6º +0.457), Brad Binder (7º +0.457), Raúl Fernández (8º +0.466), Álex Márquez (9º +0.500) y Fabio Di Giannantonio (10º +0.540) completando el top 10.


El último ensayo del fin de semana ha registrado una caída, la de Marc Márquez. El de Cervera se fue al suelo el viernes, repitió el sábado y este domingo, de nuevo, Marc se ha vuelto a caer a lomos de su GP23, concretamente en la curva tres, el mismo punto en el que el año pasado protagonizó un aparatoso accidente múltiple en la carrera dominical, arruinando entonces las esperanzas de Miguel Oliveira y sufriendo una fractura en un dedo.

Leer también: Luca Marini, otra vez el último en un sábado estrepitoso para Honda en Portimao

Esta vez, por fortuna, la caída ha sido leve y el piloto de 31 años se ha levantado rápidamente por su propio pie, visiblemente cabreado y golpeando el muro del vial en su regreso al box. Con la de hoy, Márquez suma cuatro caídas sobre la Ducati, una en pretemporada y tres de ellas en GP, todas durante este fin de semana en Portimao.


Resultados Warm-up MotoGP GP de Portugal

345534

Tags: marc marquez, portimao, caida, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.