![]() @ADelgadoM_ |
Pedro Acosta sigue disfrutando encima de la moto en uno de sus circuitos favoritos. Ahora, el murciano ha finalizado en la séptima posición en la carrera al sprint del Gran Premio de Portugal, después varios errores en la primera vuelta. Con uno de los ritmos más fuertes del fin de semana pudo remontar hasta terminar en la zona de puntos.
Al finalizar la carrera, el piloto español ha admitido que todavía tienen que mejorar varias áreas de su moto, especialmente en el embrague para la salida: "Voy rápido, no solo a una vuelta. Tenemos que mejorar cosas, como el embrague. Pero solo llevo doce días en la moto. No estoy contento para nada, pero sí más contento que enfadado".
El rookie de la categoría sigue adaptándose a la clase reina, y ahora su próximo objetivo es clasificarse directamente a la Q2, que es uno de sus principales problemas: "Ha sido un buen sábado, hemos pasado las tres zonas de estrés que hay, la Q1, la Q2 y la sprint. La verdad que en el FP2 hemos hecho un buen ritmo y hemos ido cómodos con el depósito lleno. La Q1 la hemos pasado algo más fácil, la pena es que hemos tenido que gastar un segundo neumático para pasar y nos ha faltado uno para la Q2. Y también hemos mejorado la clasificación respecto a Qatar yendo solos".
"En la sprint la he liado un poco en la salida”, ha apuntado Pedro Acosta, que ha admitido tendrán que mejorar en las salidas si quiere estar luchando por las posiciones de cabeza: “Si quitamos lo que hemos perdido en la primera vuelta, que son dos segundos y medio, solo me han sacado otros dos segundos y medio, así que hemos perdido menos tiempo que en Losail"
El piloto murciano es consciente de que todavía tiene que pulir algunos detalles de su estilo de pilotaje, que es más propio de una Moto2, pero no le preocupa en exceso al encontrarse en pleno proceso de adaptación a la categoría de MotoGP.
En ese sentido, ha apuntado que tendrá que cambiar la forma de accionar el embrague, por lo que espera mejorar durante el warm up de Portimao: "Es la forma de soltar el embrague, imagino que me viene de Moto2 de tener embrague con cable. Mañana tenemos otra oportunidad de probar un setting diferente en el Warm Up a ver si nos permite mejorar con el embrague. Pero estamos avanzando, todavía estamos tocando manillares y manetas, estamos cambiando muchas cosas de la moto que poco a poco nos ayudan a mejorar. Es un setting más que tendremos que tocar a lo largo del año".
El del Red Bull GasGas Tech3 prefiere mantenerse cauto y por ello ha destacado que todavía es muy pronto para marcarse una meta en su primera temporada, por lo que solo se va a centrar en hacerse a la KTM RC-16 y así mejorar sus sensaciones con la moto.
"No pensamos en resultados todavía”, ha asegurado Acosta, que tiene como referencia el Gran Premio de Qatar: “Tenemos que mejorar lo que hicimos en Qatar, en la manera de gestionar y pilotar, ojalá sea un resultado bueno, pero no nos podemos centrar ahora en resultados".
El #31 asegura que será importante gestionar la carrera larga de Portimao, pero que será esencial cometer errores para seguir aprendiendo: "De cara a mañana habrá que pensar en cómo afrontar la carrera, quizá en lugar de ir a tope todas las vueltas hay que gestionar al principio y apretar al final. Tenemos que cometer errores, pero no siempre los mismos. A ver cómo nos podemos posicionar, sobre todo en la primera vuelta de la carrera y ojalá que podamos estar ahí y no se desgasten los neumáticos", sentenciaba Pedro Acosta.