NOTICIAS

Márquez suma otro podio y ya dice que "esto es otra película" mientras su sustituto en Honda, último

Publicado el 23/03/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

El titular de hoy, además de la importantísima victoria de y para Maverick Viñales ha sido el hachazo de Marc Márquez a Jorge Martín. El de Cervera ha demostrado que, a pesar de salir 8º, tenía un ritmo imparable y que le ha permitido luchar por un cómodo podio. Marc tenía ritmo, tenía garra y tenía la motivación suficiente para hacerlo, y la sonrisa vuelve a su cara.

Poco a poco”, “paso a paso”, “carrera a carrera” es como define su prudente evolución sobre la Desmosedici. La de hoy ha sido otra prueba de que sigue teniendo ritmo y está para pelear, pero todavía tiene cuidado con lo que dice y hace. “Me da confianza, pero no me puedo dejar llevar por la euforia porque todavía faltan cositas”, y argumenta que por eso “seguiré con perfil bajo hasta que no haya tres o cuatro carreras consecutivas con un buen nivel”.

No va a salir de mi boca otra palabra que no sea paso a paso, carrera a carrera, pero lógicamente es un placer poder luchar contra los pilotos rápidos de Ducati”, espetaba un prudente Márquez al término de la carrera en la que ha terminado segundo. Pero tampoco se deja nada en el tintero y dice que, de no salir 8º, sus expectativas serían otras: “Si saliera en primera fila, te diría que podemos ganar, y te lo diría así, no me escondo”.

Sobre la carrera, Marc no tenía mucho que decir. Su ritmo estaba ahí, y ya lo ha demostrado. Sin embargo, sí ha querido justificar las dos caídas que ha protagonizado ayer y hoy: “Como he dicho siempre y repito, cuando hago ‘time-attack’ aún me viene instinto y no fue una caída por ir pasado de vueltas, sino por poner demasiado rápido el ‘rear device’, y al entrar en la curva, se me ha asentado de atrás la moto y tengo que estar atento en esas cosas, estar superconcentrado. Eso es lo que penaliza más para las carreras”.

Obviamente que “contentos con el resultado”, dicta, pero para él la lectura “más importante” es que “tengo velocidad en los entrenos, en el ritmo, para adelantar... Es otra película”. Una película muy diferente a la de Honda, que hoy ha terminado con su sustituto Marini en última posición.

Lo que más preocupa a Marc es “la degradación, será una incógnita porque nadie ha logrado llegar a esos tiempos. Sí que ya me pasó en Qatar con el trasero y aquí que lo puedo conservar bastante bien, pero tengo que vigilar el delantero. Veremos en carrera qué podemos hacer, pero en las últimas vueltas de la sprint es cuando estaba llegando y yendo un poco más cómodo”, avisa.

Leer también: Viñales se reencuentra con la victoria 3 años después, y Marc Márquez arrasa con Jorge Martín

Y recalca que “arriesgar es sinónimo de aumento de confianza y tener por la mano la situación, pero la caída de ayer y la de hoy son caídas por falta de conocimiento, no por ir más rápido de la cuenta”.

Tags: Marc Márquez, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.