![]() @johnnyfumi |
Si las apuestas tenían un claro nombre ganador para Portugal, entonces ese era el de Enea Bastianini. Eso es lo que demostró en los entrenamientos libres y clasificatorios: La Bestia volaba con la Ducati Desmosedici GP24, pero en la carrera al sprint el resultado fue otro bastante distinto. Aunque no lo hizo mal, Bastianini no ha ocultado la amargura por un sexto puesto en la Sprint Race, y cree que podría haber salido bastante mejor.
El piloto italiano justifica su mala intervención en la carrera sabatina a causa de un error en la salida. Y no ha sido el único que se ha dejado el dispositivo activado o al que le ha causado problemas. “En la salida desactivé accidentalmente el dispositivo delantero porque estaba convencido de que no lo había activado y eso comprometió mi carrera”, revela Bastianini, que tuvo que cargar con el lastre del error toda la carrera.
Explica que su ritmo “no era malo”, pero que ese problema, “lo que pasó en la salida me puso nervioso y no me permitió correr bien.2. Al menos se metió en un reñido top 10, lo que también le valió para “identificar cuales fueron nuestros puntos fuertes y débiles, así que creo que está claro dónde intervenir el domingo”, avisa el piloto oficial de Ducati.
Para Bastianini tampoco pasó desapercibida la actuación de Marc Márquez, que con una moto satélite y recién llegado, fue mejor que él. “Creo que Márquez tiene algo más en esta pista, al menos por lo que he podido ver”, comenta sobre el español, y cree que “él tiene esa décima más que los demás, pero intentaremos conseguirla y llevarnos la carrera a casa”.
Aunque los lamentos ya no sirven de nada, Bastianini confiesa que “hoy, desafortunadamente, fue una oportunidad desperdiciada porque ciertamente podría haberlo hecho mejor. Con estas motos, si sales desde atrás, te cuesta ponerte al día. Realmente hay que tener algo más para marcar la diferencia, sin mencionar que sin dispositivo se levante mucho y es necesario cerrar el acelerador”, determina.
Leer también: Luca Marini, otra vez el último en un sábado estrepitoso para Honda en Portimao
Y a quien tampoco perdió de vista, evidentemente, fue a su compañero de equipo, Bagnaia: “Pecco fue muy rápido porque al salir delante no tuvo problemas de tráfico. Cuando vas detrás te cuesta frenar la moto, pierdes. El tiempo, la presión de los neumáticos y hay que defenderse de los ataques de los que vienen detrás”.