NOTICIAS

Bagnaia se perdona por su error en el sprint y avisa: "Cada vez soy más explosivo"

Publicado el 23/03/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Pecco Bagnaia tenía ya bajo el brazo el triunfo de la carrera al sprint en Portugal. Sin embargo, un error a cuatro vueltas para el final le hizo perder las posiciones justas como para no subirse al podio. Le entregó a Viñales la carrera en bandeja; y quitó a Martín y a Márquez una pelea por el podio para que acabasen subiendo los dos.

Tenía el ritmo y las sensaciones; así lo explica el segundo de ventaja que le sacaba a Maverick antes de cometer el garrafal error de frenado a falta de cuatro vueltas. Ni ganar ni subirse al podio, pero al menos se lleva seis puntos, celebra (o lamenta) el vigente campeón del mundo de MotoGP: “Podrían haber sido 12 en lugar de 6”.

Con su calma y parsimonia habitual, Bagnaia no le teme a nada. Ya lo vivió el año pasado, cuando se jugó el pellejo hasta la última carrera: El campeonato es largo, todavía quedan 39 carreras. Se pone la pelota en marcha, hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien en una carrera de velocidad y ciertos errores no ayudan”, menciona el piloto oficial de Ducati.

Lo que pasó en esa frenada solo lo sabe él. Aunque celebra quecada vez encuentro más esa explosividad que me faltaba”; lamenta que “desgraciadamente no he tenido en cuenta que la primera curva es muy particular, la bajada es pronunciada y he seguido frenando de la misma manera aunque el depósito se estaba vaciando”. Un error que “sentí en la parte trasera cuando se elevaba un poco más, hasta que cometí el error y lo perdí todo”, explica.

Afronta el error con buena cara, “positivamente”, dice, para el domingo ”intentará dar un paso más. De momento siento que la parte trasera de la GP24 está más holgada de lo que me gustaría, pero ya sabemos dónde mejorar”.

La lentitud de clasificarse cuarto también sucedió en Qatar, y le pedí a la moto algo que, de momento, no le ofrece: “Son dos sesiones de clasificación seguidas en las que intento pedirle a la moto algo que me cuesta tener. En la penúltima curva de Qatar y la última aquí en Portimao forcé la delantera y la perdí. En ambas ocasiones podría haber salido desde la primera fila en lugar de la segunda, pero las sensaciones en carrera, aun así, mejoraron”.

Leer también: Luca Marini, otra vez el último en un sábado estrepitoso para Honda en Portimao

De cara a la carrera larga dominical ya vaticina que “sin duda el hombre a batir será Maverick; Enea empezará algo mejor; Márquez, Martín… Ya son demasiados y solo hay tres puestos en el podio. Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos”. Y de todos ellos, él sigue siendo el líder de la general por la mínima, con dos puntos de ventaja sobre Jorge Martín.

 



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.