![]() @johnnyfumi |
Pecco Bagnaia no ha brillado precisamente en el debut mundialista de 2024 en Qatar. El italiano corre con la importante tarea de demostrar que sigue siendo el número uno que lleva impreso en el carenado de la Ducati oficial, y hoy se le ha escapado el podio a manos de Aleix Espargaró.
Lo intentó hasta el final, pero Espargaró y la Aprilia resistieron más que el italiano. Nada más llegar a la sala de prensa, Bagnaia aclaró que creía saber cuál era el problema de la Ducati, y que si no subió al podio, fue ese el motivo. “Veo el sprint de una manera positiva, aunque hay trabajo por hacer”, remarcaba el piloto italiano entonces.
“En comparación con los test, he encontrado sensaciones diferentes”, arrancaba sobre sus sensaciones a bordo de la Desmosedici campeona del mundo. “Desafortunadamente, la clasificación me afectó, porque empezar desde la primera fila habría marcado la diferencia”, asevera el italiano.
Los problemas con la GP24 parecen aflorar ahora más que en los test de pretemporada: “Dicho esto, logré empezar bien la carrera, intentando darlo todo, pero cuando estaba detrás de Binder comencé a tener problemas de presión en ambos neumáticos, y luego muchas vibraciones”.
He's got it this time! 🔥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 9, 2024
One lap to go and @AleixEspargaro is through! 🚀#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/yp9fQ8co86
El piamontés justifica que la Ducati “es una moto nueva y tenemos que trabajar por mejorarla aún”. Que no cunda el pánico, porque dice que está “tranquilo”, y que solo a una carrera de empezar, “ya hemos analizado los datos y sabemos dónde intervenir”. Entonces espera dar con la clave para la carrera del domingo: “La carrera del domingo me gusta más”, avanza.
Bagnaia confirma que "no reduje la potencia, simplemente intenté pilotar de manera diferente, teniendo que ir tras los problemas en lugar de adaptarme al agarre. No pude aprovechar nuestro punto fuerte ya que sentí fuertes vibraciones con la presión de los neumáticos”. En consecuencia, replica, “Aleix fue significativamente más rápido, ya veremos qué pasa en la carrera larga”.
De hecho, el problema de las vibraciones coincide con la queja de Jorge Martín, que a pesar de ganar, expresó su frustración por no poder darlo todo: “Desafortunadamente, he experimentado una fuerte vibración en la parte trasera de la moto y esto hace que lo suframos todos los pilotos que tenemos en común la GP24. Es una pena porque la moto iba bien, y aunque suena preocupante, estoy seguro de que podemos solucionarlo. No siempre puede ser todo sol y rosas”.
Algo que, al parecer, no sucedía con la moto anterior: “Nunca tuve problemas así con la GP23. Esta moto, por otro lado, te permite tener más velocidad, sabemos que hay trabajo por hacer, y sabemos dónde intervenir”.
Leer también: Jorge Martín se proclama rey del desierto: gana la primera carrera, y Márquez está en la pomada
El vigente campeón de MotoGP tampoco perdió la oportunidad para hablar sobre Marc Márquez, que estuvo detrás de él en los últimos compases de la carrera: “Lo vi bien, estuvo fuerte y bastante suelto sobre la moto”. Incluso se atreve a vaticinar sobre él que “mañana formará parte del grupo”.