![]() @ADelgadoM_ |
(Montmeló - Barcelona) Es uno de los protagonistas de las últimas temporadas de Superbikes después de lograr dos títulos consecutivos. Álvaro Bautista no se rinde y sigue luchando, aunque la nueva normativa le exija tener un peso mínimo combinado. En el caso del talaverano, supone un lastre de unos siete kilos en su moto, lo que le hace tener más dificultades para controlar la Ducati Panigale V4R.
Durante la jornada previa de la Ronda de Catalunya del WorldSBK hemos podido hablar en exclusiva con el piloto español sobre ello y otros asuntos. Su visión es clara y asegura que esta normativa es injusta y que se trata de una medida para frenarle especialmente a él. A continuación os dejamos con un pequeño adelanto de la entrevista.
El #19 asegura que este cambio en el reglamento le está lastrando al pilotar su moto y admite con rotundidad que esta medida es única y exclusivamente para detener su avance esta temporada: “La moto es más difícil en general. Si antes me costaba pararla o hacerla girar… ahora me cuesta más. En el reglamento no pone ley antibautista, pero soy el único que tiene que poner peso. Sinceramente, si yo hubiera pesado 10 kilos más y no hubiera ganado, esta regla no existiría hoy”.
Bautista ha sido contundente y afirma que en el caso de no ganar el título el pasado año, los pilotos y fabricantes no hubiesen presionado tanto para que se produjese este cambio en el reglamento: “Es una ley que han puesto por este motivo. No estoy a favor de esta norma, pero está claro que al que más me afecta es a mí”.
El bicampeón del mundo de Superbikes ha dado un paso al frente y ha comentado que su queja no está en contra del campeonato, en el que asegura que es necesaria más igualdad para ofrecer mejores carreras a todos los aficionados. Eso sí, apunta que esta medida es innecesaria en este momento y que puede acarrear consecuencias a largo plazo en el futuro no muy lejano de la competición.
“Estoy a favor de la igualdad en el campeonato de que haya más competencia, pero no es la mejor manera”, destacaba Bautista, que apuntaba que la nueva normativa es algo inaudito en el mundo del motociclismo: “En MotoGP nunca se ha propuesto algo así. Siempre los pilotos ligeros tenemos más desventajas que ventajas. La superbikes es una moto que pesa 12 kg más que una MotoGP, y eso a mí no me ayuda como piloto”.
Leer también: Marini revela que se metió "una hostia increíble" en Jerez, muy parecida a la de Márquez
El de Ducati ha querido ir un paso más allá y admite que esta normativa, lejos de perjudicarle única y exclusivamente a él, también afectará al resto de pilotos que suban y tengan un peso similar al suyo: “Gracias a mi esfuerzo y trabajo lo puedo llevar, pero me estás poniendo cada vez más desigualdades. No lo veo justo. Cuando vengan en el día de mañana pilotos ligeritos y pequeños que son el estándar de estos pilotos ya vendrán con una penalización”, sentenciaba el talaverano.