NOTICIAS

Pirro "entiende las dificultades" de Bautista tras probar su Ducati lastrada

Publicado el 19/03/2024 en Mundial de SBK

BautistaDucati(1).jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Ducati quiere que Michele Pirro le eche una mano a Álvaro Bautista. El talaverano no ha empezado la temporada del todo bien, condicionado por su lesión en la espalda y por una falta de feeling con la Panigale V4 R que Ducati quiere solucionar con la ayuda de su probador estrella en MotoGP, un Pirro que se ha reenganchado temporalmente al proyecto de Superbikes para contribuir en el desarrollo de la Panigale V4 R.

El piloto de San Giovanni Rotondo acudió la pasada semana a los test oficiales del WorldSBK celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya; allí, Pirro volvió a subirse a la máquina de Borgo Panigale después de muchos años fuera del proyecto centrado en su labor en MotoGP, y lo que se encontró fue una moto mucho más amable que aquella primera versión de la Panigale V4 R que se estrenó en el Mundial de Superbikes.

"Llevaba cuatro años sin subir a la Ducati del Mundial de Superbikes", comentó Pirro en declaraciones a GPone.com tras finalizar el test. "La Panigale V4 es una moto fácil con la que puedes alcanzar un grandísimo potencial. En comparación a la moto de hace cuatro años, hoy la he notado más equilibrada, y ofrece a todos los pilotos la oportunidad de ser competitivos, porque al principio solo Bautista podía marcar la diferencia. Ahora podemos ver que Bulega, Iannone y Petrucci son muy fuertes".

Pirro no acudió al test de Barcelona para hacer vueltas rápidas; su función allí, explica, ha sido la de "ocuparse del desarrollo de la moto después de los últimos cambios de reglamento", es decir, el peso adicional que Álvaro Bautista ha tenido que añadir a su moto bajo la nueva normativa, y según Pirro "hemos hecho un gran trabajo, recopilando muchos datos útiles de cara al futuro".

El italiano estuvo trabajando "con dos variantes" de la Panigale V4 R, ambas con el mismo lastre de Bautista (unos cinco kilos). Con este peso extra, Michele asegura que "el carácter de la moto cambia con el lastre, porque tener más peso se traduce en más masa con la que lidiar. La moto ahora es más exigente a la hora de frenar, y también en los cambios de dirección. Estamos trabajando para poder ir más allá del límite y ser lo más competitivos posible".

Como es lógico, Pirro y Bautista han hablado mucho durante los últimos días, y tras rodar con la moto del talaverano, el probador de Ducati dice "entender sus dificultades" para ser igual de competitivo que el año pasado. Además, Pirro opina que "el hecho de que Álvaro no esté físicamente al 100% también le ha afectado, pero estoy seguro de que pronto será competitivo otra vez".

Leer también: El Mundial de Superbikes llega a España: Horarios y cómo seguir la Ronda de Catalunya

A pesar de que Álvaro no se marchó del todo convencido del último test en Montmeló, Pirro ve al español entre los mejores en la próxima ronda del WorldSBK que se celebrará en esta misma pista dentro de unos días: "Creo que en Barcelona lo tendrá todo en su mano para aspirar a la victoria. Por desgracia, tiene que hacer un mayor esfuerzo a causa del lastre, así que mi objetivo es facilitarle las cosas", sentenciaba el piloto de 37 años.

Tags: michele pirro, worldsbk, superbikes, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.