NOTICIAS

Aleix se rinde ante Márquez: "Es el mejor piloto de la parrilla con la mejor moto"

Publicado el 18/03/2024 en Mundial de Motociclismo

3534

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Aleix Espargaró es su fan más incondicional. El de Granollers arranca el 2024 con la ambición por las nubes, convencido de que la combinación de su experiencia con el potencial de la nueva RS-GP es un cóctel perfecto para molestar a los favoritos por el título, y por qué no, soñar con llegar a la cita final de Valencia en lo más alto de la clasificación general.

La cita de Qatar acabó siendo agridulce para el catalán; en la Sprint Race estuvo a la altura de los mejores, y solo la constancia de Jorge Martín y la determinación de Brad Binder por no ceder su plaza acabaron relegando al dorsal #41 a la tercera posición del podio, convencido de que sus opciones a la victoria en la carrera del domingo eran muy altas.

Lamentablemente, Espargaró no se encontró nada cómodo con su Michelin trasero en la cita principal de Qatar, echando por la borda su excelente ritmo del sábado. Al final, el mayor de los Espargaró vio la bandera a cuadros en la octava plaza, y a solo unos días de arrancar el Gran Premio de Portugal, marcha sexto en la general del campeonato con 16 puntos menos que Pecco Bagnaia.

En Qatar, antes de regresar a casa junto a su familia, Aleix charló con Moto Sprint sobre el año que ya está en marcha; el de Aprilia está más convencido que nunca de sus posibilidades para hacerlo bien en MotoGP, y confiesa que su objetivo para este 2024 no es otro que "acabar en el top tres del mundial", algo que hasta ahora ha estado fuera de sus posibilidades. "Hemos estado cerca durante los últimos dos años, espero que este sea el momento adecuado", insiste un Aleix que acabó 4º en 2022 y 6º en 2023. 

El piloto de 34 años dice sentirse favorito al título "por dentro", argumentando que tiene "experiencia" después de haber pasado los dos últimos años "demostrando que siempre estoy entre los cinco primeros, y vengo de un invierno muy bueno" puntualiza un Espargaró que, al igual que su compañero de filas Maverick Viñales, está pasando más hambre que nunca para mantener su peso a raya.

Si algo ha quedado claro en este arranque de 2024 es la solidez que está demostrando Pecco Bagnaia; ganador del título de MotoGP en 2022 y 2023, el de Turín ha arrancado el año por todo lo alto ganando en Qatar, y Aleix tiene claro que el italiano es, a día de hoy, el piloto a batir: "Pecco tiene un nivel mucho más alto de lo que la gente cree, porque ganar dos títulos consecutivos con la rivalidad que hay es muy difícil. Es el hombre a batir".

Sobre su buen amigo, Jorge Martín, Espargaró también le coloca entre el grupo de pilotos a doblegar si quiere hacerse con el título de MotoGP, un piloto que, según sus palabras, "ha demostrado una velocidad muy alta desde la última parte de la temporada en 2023 hasta ahora, también será el hombre a batir".

Leer también: Oficial: Ducati ficha a Fermín Aldeguer

¿Y qué opina el de Aprilia sobre el binomio que este año forman Marc Márquez y Ducati? El de Granollers no tiene reparos a la hora de reconocer que el #93 "es sin duda el piloto con más talento del campeonato, con la mejor moto de la parrilla. Uno más uno son dos. Veremos cuánto tarda en llegar, pero será uno de los más fuertes", apunta un Aleix que también ensalza el trabajo que está haciendo la gente del Gresini Racing: "Conozco bien al equipo Gresini, ya que corrí con el equipo Aprilia Gresini, y el equipo es muy familiar y agradable. Lo tiene todo para demostrar que puede ganar", sentencia el catalán.

Tags: aleix espargaro, marc marquez, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.