NOTICIAS

Las deportivas chinas tetracilíndricas que quieren conquistar Europa: Voge RR 660 S y RR 666 S

Publicado el 16/03/2024 en Actualidad del sector

Por John Fernández
@johnnyfumi 

A estas alturas no es ninguna novedad que las marcas chinas tienen ya su propia voz en la industria de las motos. Atrás quedan esas monocilíndricas ineficaces y copias pírricas. Ahora van a lo grande, plantándose de tú a tú contra los gigantes de la industria a base de llamativas ideas. Voge, la marca propia del grupo Loncin y socio de BMW, es una de esas.

Sus dos últimas invenciones se llaman Voge RR 660 S y RR 666 S. Son dos motos presentadas en China, modelos tetracilíndricos muy llamativos a primera vista y que tienen  hasta basculante monobrazo. Y según se reporta directamente desde China, ambos modelos están preparados la producción en serie, y para su llegada a las carreteras en 2024. Aunque ya hablaremos de Europa.

Ya ha sido presentada en sociedad en China, y los datos que deja son imponentes. Nos encontramos ante una moto con un cuatro cilindros en línea de 663 centímetros cúbicos y 100 CV (74 kW) de potencia máxima a 13.000 vueltas. Eso sí, no todo es bueno, porque su peso en orden de marcha es relativamente alto para una moto de este segmento. 215 kilos. Las diferencias entre la RR 660 S y la 666 S son principalmente el basculante monobrazo.

A nivel estético también es un verdadero portento muy al estilo de las motos europeas y japonesas. Tanto que no solo contará con un basculante monobrazo en una de sus versiones, sino que también tendrá alerones o ‘winglets’ al estilo MotoGP. Sus líneas parecen refinadas y modernas, con una combinación de estilo italojaponesa muy particular que nos hace recordar a pinceladas de cada una de las marcas.

Esta moto llega para posicionarse un escalón por encima de la actual Voge RR 525. De hecho, es el primer motor con más de dos cilindros de la marca, una marca relativamente joven que ya está experimentando a lo grande. En este caso no ocurre que sea un motor copiado de otra marca, ni mucho menos. Parece un desarrollo propio de la marca china, e incluso algunas fuentes señalan directamente que es un 10% más ligero y compacto que su principal competidor, el cuatro cilindros en línea de Honda que equipa en su CBR650R.

Otras cifras que nos deja esta moto es un 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,5 segundos, además de una velocidad máxima de 240 km/h. En la presentación de la moto la marca expuso un vídeo en el que se podía ver cómo la moto estiraba más allá de las 13.000 vueltas a 100 km/h y en primera marcha.

Leer también: ¿Un quad BMW S 1000 RR o Kawasaki H2 de 200 cv? Sí, existen, y los puedes comprar

La parte ciclo tampoco deja a nadie indiferente, con componentes firmados por Brembo, ABS y hasta control de antideslizamiento. Por traer, tiene hasta un sistema de asistencia e indicación a la inclinación en curva. En suspensiones parece recurrir a la marca Kayaba (KYB), con una horquilla telescópica invertida y un amortiguador con opciones de ajuste. Los neumáticos son unos Pirelli Diablo Rosso. Ahora queda saber su precio (no especificado) y fecha de llegada al mercado chino y europeo.

Tags: voge, motos chinas.


DEJA UN COMENTARIO
traveleto 16 de Marzo de 2024 a las 17:29

https://traveleto.com/

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.