NOTICIAS

De GOAT a goat: Marc Márquez y su simpático encuentro con una cabra en Losail

Publicado el 07/03/2024 en Mundial de Motociclismo

654654

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Desde que Marc Márquez aterrizó en el box del Gresini Racing, la estructura dirigida por Nadia Padovani siempre se ha referido al español como el GOAT, abreviatura inglesa que alude al Greatest of All Time, es decir, el mejor de todos los tiempos. La primera vez que Gresini usó esta palabra para referirse al #93 fue el pasado 12 de octubre, justo el día en el que, después de semanas de espera, pudieron anunciar públicamente el fichaje de Marc.

El jefe de comunicación de la escudería italiana lanzó un primer email a la prensa que contenía lo que parecía ser un mensaje de error, pero leyéndolo detenidamente, ya vimos lo que estaba cociendo. "Cannot goat message", decía el email, jugando con las palabras 'GOAT' y 'load', que en inglés significa 'cargar'.

Poco después, al término del test de Cheste, Gresini volvía a recuperar el término GOAT a través de una imagen en la que, al más puro estilo Batman, aparecía proyectada la cabeza de una cabra (en inglés, goat) sobre el cielo de una ciudad futurista al estilo de Gotham City. De hecho, el mensaje vení acompañado por un texto que decía "Valencia or Goatham? Soon...", de nuevo jugando con esta palabra.

La última vez que el equipo de prensa del Gresini Racing volvió a sacar a relucir la palabra GOAT fue en su último cartel de película publicado hace tres días, en el arranque de esta primera semana de carreras. Al más puro estilo Star Wars, un pequeño Marc Márquez aparecía en solitario proyectando una gran sombra rematada por la cabeza de una cabra, como si fuera Anakin Skywalker en el cartel de Star Wars Episodio 1 proyectando la sombra de Darth Vader.

434

Hoy, en Losail, la broma del GOAT ha subido de nivel. Alguien dentro de Gresini se la has ingeniado para que un local llevara hasta el circuito una cabra auténtica, y sin decirle a nada a Márquez, el #93 ha salido del box y se ha encontrado con esta inesperada estampa, rompiendo a reír.

Leer también: Aleix Espargaró: "Llevo cinco años pasando hambre cada día"

El de Cervera se ha acercado al animal para dedicarle un cariño y posar para el equipo, que por fin ha conseguido reunir al GOAT con una goat de verdad. Sin duda, un arranque simpático de año en Gresini que además reconfirma el buen rollo que existe entre Marc y el personal del equipo italiano.

Tags: goat, marc marquez, gresini, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.