NOTICIAS

Son marido y mujer, son pilotos de motos y van a correr juntos la Daytona 200

Publicado el 05/03/2024 en Otros Campeonatos

Capizzi-Farrell.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La próxima edición de la Daytona 200, la mítica carrera de motociclismo que se celebra desde hace 82 años en el Daytona International Speedway, contará con la presencia de un total de 67 pilotos de 13 nacionalidades distintas, entre ellos dos españoles, el valenciano Xavi Forés y el mallorquín Diego Pérez, que por fin cumplirá su sueño de competir en la Daytona 200 al manillar de la Yamaha R6 del equipo Bikepass Motorsport.

Entre los inscritos también destacan nombres como el del expiloto del Mundial de Superbikes, Niccolò Canepa, o el del piloto más rápido de la Isla de Man, Peter Hickman, enrolado en una estructura 100% británica a lomos de una motocicleta fabricada en Hinckley, una Triumph Street Triple RS 765. 

Dentro de la abultada lista de nombres confirmados para la carrera, hay dos pilotos más que, a simple vista, pueden pasar desapercibidos. Se trata de Jason Farrell y Jessica Capizzi, dos pilotos amateur que mantienen un curioso e inesperado nexo: son marido y mujer.

Jessica y Jason regentan un taller de motos en su ciudad natal, Oshkosh (Wisconsin); allí se dedican a trabajar en motos de carreras, ya sea para poner a punto la electrónica, hacer motores desde cero, suspensiones, motos enteras... en definitiva, ambos son dos cracks de la mecánica y, además, tienen buenas manos a la hora de pilotar.

Jason Farrell ya ha corrido la Daytona 200 en nueve ocasiones; a pesar de ser un piloto privado sin grandes recursos, puede presumir de haber liderado la carrera varias veces, y hasta ahora cuenta con un quinto puesto como mejor resultado. Su mujer, Jessica, ha participado en esta carrera dos veces, y en ambas ocasiones ha sido la única mujer que ha formado en la parrilla de salida de la Daytona 200.

Capizzi-Farrell-1.jpg

Este año, por primera vez, Jason y Jessica estarán juntos en la Daytona 200 bajo la misma bandera, el equipo Get Fast Performance Team, ambos con sus respectivas Kawasaki ZX-6R. Nunca antes en la historia de la carrera habían coincidido marido y mujer en la parrilla de salida de la Daytona 200, una situación inédita que demuestra el amor que esta pareja siente por el mundo de las carreras.

"Es una locura todo el trabajo que hay que hacer para preparar esta carrera", ha comentado Jessica a la web de Motoamerica.com antes de iniciar el fin de semana de la Daytona 200. "Hay que reunir al equipo, formar a todos los miembros del equipo en sus trabajos, hacer las motos, los motores, suspensión, puesta a punto en banco de potencia... literalmente todo lo que hacemos en las motos aquí en nuestro taller, construir las motos de otros pilotos, llevar el negocio, cargar todo en el camión, conducirlo desde Wisconsin hasta Daytona...".

La piloto norteamericana reconoce que estos días previos a la carrera son "un auténtico torbellino" que incluso les hace "olvidarnos de la Daytona 200 hasta que llegamos allí"; para ella, tener a su marido en la misma pista de carreras "es la guinda del pastel para mí", y no puede ocultar "sentirme muy agradecida por hacer lo que he soñado desde que era pequeña, siempre he querido ser piloto profesional y trabajar con motos".

Jessica3534543

Jason, su marido, también ha destacado el titánico trabajo que él y su esposa han tenido que desempeñar a lo largo de las últimas semanas para tener sus motos y las de sus clientes a punto para la carrera: "No creo que haya ningún otro piloto en la Daytona 200, o en cualquier otro sitio, que haga todo lo que hacemos nosotros. Es una locura de trabajo. La carrera ya es dura de por sí. Además, tienes que preocuparte por tu mujer y esperar que le vaya bien y, al mismo tiempo, preocuparte por tu propia carrera, además de esperar que a tus clientes también les vaya bien". 

Para Farrell, estar junto a su mujer en la misma carrera es algo "increíble", destacando que ambos "compartimos la misma pasión por este deporte; en el fondo, incluso con todo el estrés loco, estoy contento de hacer lo que me gusta y hacerlo con quien quiero. Soy muy afortunado".

Leer también: Se graba a 300 km/h en la autopista madrileña M-50 con su Aprilia y acaba en el calabozo

La 82ª edición de la Daytona 200 tendrá lugar del 7 al 9 de marzo; la carrera comenzará el sábado a partir de las 13:00 del mediodía en EE. UU., las 19:00 de la tarde hora peninsular española, y se podrá ver en directo a través de la plataforma de pago MotoAMerica Live+.

Tags: daytona, 200, marido, mujer, Jason Farrell, Jessica Capizzi.


DEJA UN COMENTARIO
Aficionado 05 de Marzo de 2024 a las 20:17

Nunca he entendido eso de "marido y mujer", ¿acaso antes de la boda no era mujer?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.