NOTICIAS

Peter Hickman debutará en la Daytona 200 con un combo 100% británico

Publicado el 02/03/2024 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Peter Hickman vuelve al ataque. La leyenda de las Road Races británica se embarca en una nueva carrera lejos de la Isla de Man; junto con su equipo, el PHR Performance, viajarán hasta Estados Unidos el próximo mes para participar en la mítica carera de las 200 Millas de Daytona de este año.

Esta cita es importante para Hickman. El británico, que atesora en su palmarés 13 victorias y el récord de vuelta absoluta en el TT, competirá por primera vez en las 200 Millas de Daytona. Un debut lejos de las Road Races y del Campeonato Británico de Superbikes, citas en las que participa con su equipo, el PHR Performance, respaldado por la fábrica oficial de Triumph.

Junto a Hickman viajará también Richard Cooper, un veterano piloto que ha competido en todo tipo de disciplinas; desde la North West 200 pasando por un par de carreras en el WorldSBK y otras tantas en Superstock 1000, pero antes del 2010. Incluso llegó a participar en las 200 Millas de Daytona en 2008, donde volverá casi dos décadas después.

Ambos pilotos viajarán hasta tierras americanas para correr con el respaldo de Triumph. El objetivo es luchar por la victoria con una Triumph Street Triple 765 RS. Viajarán con dos motos hasta allí, suministradas por la firma de Hinckley.

La experiencia de Hickman en carreras largas no es precisamente inexistente. Peter ha corrido incluso en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM, lo cual es una buena preparatoria para las 200 millas, fundada en 1937 y considerada una de las carreras más duras del motociclismo estadounidense y mundial debido a sus cualidades de resistencia, con paradas en boxes para neumáticos y combustible.

Este año se celebrará la 82ª edición de las 200 Millas de Daytona, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo. Será retransmitida a través de MotoAmericaLive+ (que tiene un precio), pero también se podrá disfrutar del evento completo a través del canal de YouTube de MotoAmerica, que resubirá el contenido de la carrera completo una vez termine.

Hickman, emocionado con correr en una de las carreras más bonitas de todo el mundo del motociclismo: “Las 200 Millas de Daytona es un evento icónico y no solo lo he visto durante muchos años, sino que es uno en el que siempre quise participar, pero nunca tuve la oportunidad de hacerlo. En realidad, esto ha llevado alrededor de tres años tratando de lograrlo y estoy muy contento de haber podido lograrlo todo y no puedo esperar para comenzar”.

Leer también: Los tres grandes interrogantes de Jorge Lorenzo sobre Marc Márquez y Ducati

“La Daytona 200 es una carrera que no solo he seguido durante muchos años, sino que siempre quise participar en ella. Tener todo finalmente preparado no solo para correr yo, sino también Cooper como integrante oficial de Triumph, es absolutamente increíble. ¡Estoy deseando que llegue el momento! Participaremos con las mismas motos que usaremos en el TT de la Isla de Man este año, así que será una buena base para más pruebas”, sentenciaba el piloto de Burton en su anuncio.

Tags: Peter Hickman, Daytona 200.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.