![]() Síguenos en WhatsApp |
El año avanza y Xavi Forés sigue sin encontrar un proyecto deportivo sólido a la altura de su palmarés. Después de un 2023 que vio al valenciano ganar el título de Supersport en MotoAmerica además de competir en el Mundial de Resistencia FIM y subirse a la Ducati de MotoE del equipo PRAMAC, el valenciano todavía no tiene nada firmado para esta campaña, una situación sin duda injusta para un Forés que no tira la toalla.
De momento, al piloto de Llombai le ha salido una propuesta para disputar este año la mítica Daytona 200, una carrera en la que Xavi ya debutó el año pasado al manillar de su antigua Ducati Panigale V2. En esta ocasión, el valenciano correrá para el Attack Performance Yamaha al manillar de una YZF-R6 en sustitución de Cameron Petersen, obligado a saltarse esta cita por lesión.
La Daytona 200 es una de las carreras de motocicletas más prestigiosas y antiguas de Estados Unidos, que se lleva a cabo en el Daytona International Speedway en Daytona Beach. Su historia comienza en 1937, cuando se realizó la primera edición de la carrera en el curso original de arena y carretera, un trazado que combinaba partes de la playa de Daytona y la carretera A1A. Originalmente, la carrera formaba parte del evento Bike Week, una reunión anual para entusiastas de las motocicletas que, a día de hoy, se sigue celebrando de forma paralela a la carrera.
La lista de ganadores de la Daytona 200 incluye a algunos de los nombres más destacados del motociclismo, como Scott Russell, quien ha ganado la carrera cinco veces, y otros campeones como Gary Nixon, Kenny Roberts y Miguel Duhamel. Josh Herrin ha ganado la Daytona 200 en dos ocasiones; su segunda victoria en este evento se produjo en 2023, 13 años después de su primer éxito aquí, marcando el intervalo más largo entre victorias en la historia de la carrera.
"Estoy muy emocionado de correr la Daytona 200 por segunda vez y esta vez con el emblemático equipo Attack Yamaha", ha dicho Xavi. "Estoy muy contento de unirme a ellos y realmente muy motivado para lograr un buen resultado juntos. He visto al equipo Attack luchar por la victoria con la Yamaha R6 varias veces en Daytona, y estoy impaciente por subirme a la moto. Va a ser un reto con una moto y un equipo nuevos, pero sé lo bien que trabaja el equipo, y voy a poner también mi experiencia en el Mundial de Resistencia para traer un buen resultado a casa. Quiero dar las gracias a Yamaha USA por la oportunidad de correr para ellos y a Richard por confiar en mí".
Palabras también de Richard Stanboli, Team Manager del Attack Performance Progressive Yamaha Racing: "Damos la bienvenida a Xavi a nuestro equipo para la Daytona 200. La carrera es siempre divertida y un buen calentamiento para la temporada de Superbike. Tenemos la suerte de que Xavi sustituya a Cam y corra con nuestra Yamaha R6. El año pasado nos demostró que es muy capaz, ganando fácilmente el Campeonato de Supersport. Estamos ansiosos por ver lo que puede hacer con la Yamaha R6. La carrera será divertida, pero lo más importante es que vamos allí a ganar".
Xavi Forés: La charla privada entre Marc Márquez y Bagnaia en Malasia sobre la Ducati
La Daytona 200 de 2024 se celebrará del 7 al 9 de marzo en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida.