NOTICIAS

Ferrari Barracuda, una impresionante superbike concept del Cavallino Rampante

Publicado el 03/03/2024 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Una moto Ferrari se escribe fácil, pero parece algo utópico y poco realista. Los italianos no están muy por la labor de desarrollar una máquina de dos ruedas, aunque a decir verdad no sería la primera que fabricasen, ni tampoco sería la primera vez que estuviesen involucrados con la industria de la motocicleta.

La cuestión es que alguien ha decidido crear su propia moto de Ferrari. ¿Quién? No es otro que el archiconocido diseñador Kardesign, autor de alguna que otra maravilla cuyos renders rozan el realismo más absoluto. Su última ejecución de lápiz digital tiene como protagonista a una deportiva del Cavallino Rampante, y luce espectacular.

En su diseño, Kardesign nos deja una preciosa moto revestida con ese particular color rojo tan identificativo de la marca italiana, y escoltada con los logos en el carenado. Su diseño, de hecho, tiene cierto toque a las Ducati Panigale, especialmente por ese foco con una tira lineal que lo recorre.

Y si miramos su basculante, rápidamente podemos identificar su relación con Ducati. Sorprendentemente, para la época en la que nos encontramos, la moto de Ferrari no tiene ningún tipo de aerodinámica, como los alerones o ‘winglets’. Es una moto de líneas limpias, con entradas en el carenado lateral y unos llamativos espejos retrovisores.

El diseñador juega a preguntar “cuál es el motor que estará dentro de la moto”, y es que es una gran pregunta. La mayoría de comentarios coinciden en que el perfecto sería el V4 de Ducati. Eso haría una moto con 218 CV de potencia a 13.000 vueltas, y un jugoso par motor de 124 Nm. Una cifra que podría subir hasta los 234 CV con el escape Racing Performance by Akrapovic, como en la Panigale V4 R. Desde luego que daría bastante juego en carretera y circuito.

La historia nos dice que el vínculo entre Ferrari y las motos se remonta a una cooperación con su compatriota italiano, MV Agusta. Fue a través de una simple conexión de cooperación en el desarrollo del motor del F4. ¿No sería impresionante una combinación entre MV Agusta y Ferrari? Podría ser increíble.

Sin embargo, y que sepamos, solo existe oficialmente una moto Ferrari que existe en todo el mundo. Dave Key, que trabajaba para MV Agusta, quiso honrar la figura de Enzo Ferrari, que murió en 1988. Entonces se puso en contacto con uno de sus hijos, y le pidió permiso para crear su propia moto conmemorativa.

Así fue, tuvo el aprobado de Ferrari. 3.000 horas de trabajo y cuatro años después nació una moto única con 105 cavallinos de potencia a 8.800 vueltas. Y para prueba de autenticidad, el código que aparece impreso en su chasis: SF-01M, que hace referencia a la única e inimitable moto de Ferrari.

Leer también: Una BMW R 1300 GS casi de carreras

Por el momento soñar es gratis, y solo podemos imaginar una moto de Ferrari. Como curiosidad, hace unos pocos días el exdiseñador de Ferrari se aventuró a dibujar su propia moto, y como sorpresa, dijo que previa traerla a la vida real, pero con una mala noticia para los más conservadores: tendría motor eléctrico.



DEJA UN COMENTARIO
Walofrias 04 de Marzo de 2024 a las 21:46

Una Hermos, Bella, mezcla y reinterpretacion de la Magnífica NR 750. De donde han nacido los conceptos más gloriosos para el diseño como la iluminación horizontal y los escapes por el Culillo. A estas alturas este diseño no es más que un tributo a la NR de HONDA.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.