![]() @johnnyfumi |
Estamos acostumbrados a ver deportivos de alta gama y potencia ser humillados por motos o superbikes que cuestan la mitad y corren más (ni bastante ni algo, solo que corren más). Sin embargo… No siempre es así, si no, que se lo digan al Ferrari SF90 que se enfrenta a una BMW M1000 RR en una drag race en el último vídeo de CarWow.
La BMW M1000 RR es la bestia por antonomasia de la marca alemana: motor tetracilíndrico en línea capaz de desarrollar la contundente cifra de 212 cv de potencia a 14.500 rpm., un propulsor que encontramos embutido dentro de un chasis de aluminio de pieza central que tampoco varía respecto a la versión actual de la S 1000 RR.
Al otro lado del cuadrilátero, un Ferrari SF90. Un coche que cuesta medio millón de dólares con un sofisticado sistema híbrido, y muy, muy rápido. Tiene un V8 que da la friolera de 769 cv, a lo que hay que sumar tres motores eléctricos que le empujan hasta los 986 cv en total. Todo para un peso de 1.500 kg y una tracción que será muy importante en esta carrera.
En las tres primeras pruebas de la drag race la moto alemana está totalmente vendida. Te hacemos un pequeño spoiler, porque es todo lo contrario a lo que estamos habituados a ver: sus 212 cv dan de sí, pero no tanto como para pasar por encima a los casi 1000 cv del Ferrari.
Lo curioso es que el piloto es menos eficiente con ‘launch control’ puesto que con él quitado. El sistema controla la tracción a grandes revoluciones y velocidades para hacer que la rueda no deslice tanto, pero nuestro protagonista juega con embrague y acelerador para superar al sistema automático de BMW.
Tan mal va la cosa que los chicos tienen que darle un poco de ventaja a la BMW para ver si puede ganar… Así que deciden hacer una drag race en movimiento a partir de los 50 km/h. A esa velocidad la moto puede aprovechar mejor el tirón y potencia del tetracilíndrico y es capaz incluso de ganarle al coche italiano a más de 200 km/h.
Leer también: Rossi se enfunda el mono y vuelve a subirse a su Yamaha R1M en Portimao con Bagnaia y otros pilotos
Aquí te dejamos con el vídeo en cuestión, donde los chicos de Carwow se lo pasan en grande en la pista de un aeropuerto, aunque no es difícil elegir un claro ganador… ¿Moto o coche?