![]() Síguenos en WhatsApp |
Los chinos están dispuestos a atacar todos los palos del mercado dos ruedas. Su presencia ya es más que destacada en segmentos como el del scooter, las motos naked y las trails de media cilindrada, y ahora llega la firma italo-china MBP (Moto Bologna Passione) dispuesta a hacer retumbar los cimientos del sector cruiser con su nueva C 1002 V, un modelo que acaba de salir a la venta en Europa muy por debajo del precio del resto de rivales.
Nacida en un primer momento bajo el nombre de Gaokin GK 1000 Thor, finalmente ha sido MBP la responsable de traer a nuestro continente esta musculosa cruiser que no deja indiferente a nadie. Su motor es un V2 con los cilindros formando un ángulo de 80º (poco habitual) con una cilindrada de 997 cc y una potencia final de 90 cv a 7.200 rpm. Su par motor es escaso para lo que suele destilarse en este segmento -89 Nm a 5.250 rpm.-, es decir, se trata de un corazón mecánico de carrera corta y comportamiento deportivo, algo que quizás puede chocar con la filosofía de este tipo de motocicletas.
La MBP C 1002 V está fabricada en China, pero gran parte de su parte ciclo viene de Japón y Europa. La suspensión delantera, por ejemplo, la suministra Kayaba en forma de horquilla invertida con 137 mm de recorrido y ajuste de precarga, mientras que la firma española J.Juan, filial de Brembo, se encarga de aportar dos pinzas radiales de cuatro pistones mordiendo sendos discos de 320 mm. Y Bosch pone el sistema ABS.
Pese a equipar un chasis fabricado en aluminio, la MBP C 1002 V no es precisamente una moto ligera. Tampoco es la más pesada de su segmento, y con 268 kilos de peso en seco, con el depósito de combustible de 22 litros vacío, se sitúa en la media de su segmento, donde la mayoría de cruisers de 1000 cc o más rozan los 300 kilos, o incluso los superan.
Para mover con solvencia este peso, MBP ha dotado a su C 1002 V de un generoso equipo de ruedas; delante encontramos un neumático en medida 130/70 R 18 acompañado detrás por un gigantesco 'donut' de 240/40 ZR 18. La moto viene de serie con neumáticos Metzeler Cruisetec.
Una correa dentada reforzada con fibra de carbono se encarga de transmitir la potencia del motor a la rueda trasera, con un mantenimiento programado cada 60.000 kilómetros. No faltan elementos ya habituales como su equipo de luces Full-LED, control de crucero de serie y una pantalla multifunción a color de 5 pulgadas.
Como decíamos al inicio de la noticia, la MBP C 1002 V ya es una realidad en Italia, el primer país donde se comercializará esta interesante cruiser V2. Su precio allí es de 9.990 euros impuestos incluidos, y pronto llegará a otro país europeo, Reino Unido, donde está prevista su venta para la próxima primavera a partir de los 11.000 euros. De momento, MBP no ha anunciado cuáles serán los siguientes países donde desembarcará su MBP C 1002 V.
Leer también: El dron con forma de cohete que promete revolucionar las retransmisiones de MotoGP y Fórmula 1