![]() Síguenos en WhatsApp |
Trackhouse Racing quiere tener éxito en su debut en MotoGP. Para ello, la estructura propiedad de Justin Marks y del cantante Pitbull no ha escatimado en recursos a la hora de asegurarse las mejores motos posibles, logrando que Aprilia les entregue una unidad de la RS-GP 24 para Miguel Oliveira bajo la promesa de que Raúl Fernández también recibirá otra Aprilia del año en curso dentro de unos meses, a medida que avance la temporada.
Si a nivel técnico y de pilotos la escudería norteamericana lo tiene todo para destacar en MotoGP, su parte directiva no es para menos. A la figura ya existente de Wilco Zeelenberg, team manager del Trackhouse Racing MotoGP, se une ahora la de otro nombre de peso dentro del Mundial de Motociclismo, Davide Brivio, alejado de este paddock durante los dos últimos años.
El italiano es, desde hace solo unos días, el nuevo team principal del equipo satélite de Aprilia, un puesto que Brivio ha aceptado de buen grado tras haber trabajado estos dos últimos años para Alpine en el Mundial de Fórmula 1, una experiencia que ahora Davide quiere trasladar a su gestión dentro del Trackhouse Racing.
El palmarés de Brivio habla por sí solo; además de cosechar varios títulos de MotoGP junto a Yamaha y Valentino Rossi en la primera década del 2000, el italiano lideró el regreso y la consolidación del proyecto de Suzuki en la categoría reina, fábrica para la que trabajó desde 2013 hasta 2020 y con la que logró su mayor hito en su último año, cuando Joan Mir se llevó a casa la primera y hasta hora única corona de Suzuki en la era de los cuatro tiempos.
El balear fue uno de los pilotos que celebraron la vuelta de Davide Brivio a MotoGP durante el último test de Qatar; allí, el ahora piloto del Repsol Honda Team ensalzó la figura del directivo italiano, con el que guarda una excelente relación personal, e incluso se atrevió a compararle con su actual jefe de filas, Alberto Puig, con el que ve muchas semejanzas en el trato que ofrece a sus pilotos.
En Losail, a Joan le preguntaron qué cosas tienen en común Brivio y Puig en el trato más cercano, y ahí el balear comentó que "una cosa que ambos comparten es que siempre hablan con el piloto, siempre intentan estar muy cerca del piloto, probablemente Alberto incluso más en ese aspecto", valoró Mir en unas declaraciones recogidas por Crash.net.
Leer también: Lorenzo le pide "royalties" a Alex Lowes por su Xfuera a Álvaro Bautista
Joan está convencido de que Davide hará un papel inmejorable ahora que ha tomado las riendas del Trackhouse racing, destacando todo el trabajo que llevó a cabo en Suzuki a medida que la fábrica de Hamamatsu iba elevando el listón en el campeonato: "Brivio demostró en el pasado que el liderazgo que tenía en Suzuki era muy bueno. Construyó un equipo desde cero. Y esto es algo muy difícil. Ambos tienen algunas diferencias, pero en cuanto a cómo son conmigo, o cómo enfocan la relación con el piloto, son muy parecidos", zanjó el #36.