![]() @ADelgadoM_ |
La pretemporada 2024 ha sido más complicada de lo previsto para Augusto Fernández. El #37 no se ha encontrado cómodo con su GASGAS hasta las últimas jornadas de test en Qatar, lo que le hizo perder mucho tiempo para seguir evolucionando sobre la pista. 21º en el último test celebrado en Losail a 1,8 segundos de los mejores, el español sabe que todavía tiene mucha faena por delante si quiere mejorar sus resultados del año pasado.
En unas declaraciones concedidas a Speedweek, Augustol ha admitido estar frustrado por el rendimiento que está mostrando esta pretemporada, asegurando que no está en la posición en la que le gustaría estar, pero eso no le hace perder la motivación: “Claro que me gustaría estar en otro nivel y me preparé para ello en invierno para poder estar ahí a partir de Sepang. No voy a mentir, son tiempos difíciles. No es lo que esperábamos y no es lo que quiero. Pero no sirve de nada llorar, hay que trabajar y tratar de entender las cosas. Solo eran test, ahora toca competir. Por supuesto que hay mucho trabajo por delante, tengo que encontrar la velocidad, pero así son las cosas. Nadie quiere ganar más que yo".
El del Red Bull GasGas Tech3 ha comentado que en las últimas pruebas de pretemporada consiguió mejorar sus sensaciones con los neumáticos, aunque apunta que no está cómodo con los compuestos traseros: "Todavía no es suficiente para estar a ese nivel, pero tengo que decirlo: está llegando. Todavía nos falta velocidad con el neumático duro trasero, y también con el blando, pero era un poco tarde para eso. Nos hemos centrado en el neumático para la carrera para volver a encontrar el feeling. Pero también entendimos más cosas cuando usamos el neumático blando trasero".
Ahora, con dos semanas por delante hasta la primera prueba de la temporada, Augusto Fernández se muestra cauto y apunta que el enfoque de fin de semana será distinto al de las pruebas: "Tenemos que analizar bien esta prueba. Creo que hemos hecho un buen trabajo, aunque la velocidad todavía no esté ahí. Quiero correr ya, porque las carreras son diferentes. En los entrenamientos tienes mucho tiempo para pensar, para encontrar el camino o salirte de la pista. Vamos a correr ahora".
El piloto del equipo de Hervé Poncharal tendrá que recuperar bastante terreno perdido en esta pretemporada después de no estar cómodo en el test de Sepang. Ahora, después de cambiar casi por completo su enfoque durante los test, ha podido entender las novedades de la RC16 para el 2024.
"Empecé a entender la nueva moto en Qatar, no en Malasia”, apuntaba el español, que espera seguir con la tendencia positiva de las últimas pruebas de pretemporada, aunque todavía están bastante lejos de donde le gustaría estar: “Me perdí en Malasia. Así que empecé de cero en Qatar y eso no se puede compensar cuando todo el mundo ha tenido seis días de pretemporada (…) Ahora hemos tenido dos días para estar un poco más cerca que en Sepang, ya llegará. Tenemos que seguir trabajando, paso a paso, y por supuesto seguir creyendo".
Leer también: La BMW traiciona a Toprak: "Estoy un 50 % satisfecho, 50 % insatisfecho"
Después de una pretemporada muy complicada, parece que ya ha encontrado la base para seguir desarrollando la moto, por lo que espera alcanzar el nivel que tienen el resto de pilotos de KTM: "Hemos entendido algunas partes nuevas, que han sido positivas y también negativas. Creo que tenemos la base de mi estilo de pilotaje. Ahora sólo necesito rodar más con ella para acostumbrarme. Brad y todos los demás son rápidos con la moto. Necesitamos un poco más de tiempo, pero lo conseguiremos. La velocidad de los demás es increíble”, sentenciaba Augusto Fernández.