![]() @ADelgadoM_ |
Inicio soñado el de Nicolò Bulega en Superbikes. El piloto de Ducati ha conseguido la victoria en la primera cita de la temporada, que se ha disputado en el trazado de Phillip Island, sede de la Ronda de Australia del WorldSBK, después de realizar una impactante remontada escapándose en las últimas vueltas en solitario.
Al finalizar la carrera, el piloto italiano ha admitido estar sorprendido por el rendimiento que ha tenido durante la prueba, especialmente con la degradación de los neumáticos, que durante la mañana le había dado unos problemas que finalmente solucionaron: “No sé dónde marqué la diferencia. He sido muy rápido, pero esta mañana pasé mucho miedo durante el FP3 porque cuando intenté hacer ocho o nueve vueltas destrocé completamente el neumático después de cuatro vueltas. Ha sido muy extraño, porque tanto ayer como en el test había sido uno de los mejores en gestión de neumáticos”.
El piloto del Aruba.it Ducati no realizó una buena salida; pese a arrancar desde la pole, perdió cuatro plazas en los primeros metros, pero consiguió un ritmo superior al del resto de pilotos y pudo ir recuperando posiciones sin degradar sus neumáticos: “Hice una mala salida, pero cuando me encontré persiguiendo al grupo me di cuenta de que en varias zonas era mucho más rápido que los otros pilotos. Pensé que esto se debía a que querían guardar neumáticos, así que pensé que siendo novato debería hacer lo que hacían los veteranos e intenté hacer lo mismo. Para mí eran demasiado lentos, así que decidí adelantarles. He hecho algunos buenos adelantamientos y afortunadamente he conseguido proteger los neumáticos. No sé si fue por mi estilo de pilotaje, pero pude empujar y conservar neumáticos al mismo tiempo, lo que fue bueno para mí”.
Para este fin de semana en Australia, han obligado a los pilotos a cambiar de neumáticos por su elevada degradación. Sobre ello, Bulega ha reconocido que estaba preocupado durante toda la semana, aunque finamente ha podido firmar la mejor parada en boxes que recuerda: “Pensé toda la semana que tenía que ser perfecto el cambio de neumáticos. Vimos en Supersport que Montella también hizo lo mismo, marcando una gran diferencia, así que intenté ser más que perfecto y creo que hubiese sido difícil hacer más de lo que hicimos. Lo intenté toda la semana. Frené justo antes de los 60 km/h, lo conseguí perfectamente y cuando accioné el limitador tuve una gran ventaja”.
El compañero de equipo de Álvaro Bautista ha debutado de la mejor manera posible en Superbikes tras realizar una gran remontada. El #11 ha sido capaz de gestionar el consumo de los neumáticos, sin cometer muchos errores y realizando adelantamientos en el momento indicado sin arriesgar, lo que le ha permitido alzarse con la primera victoria de la temporada.
“¡Me dijeron algo al respecto, pero no lo entendí!”, comentaba Bulega, asegurando que todavía tiene que digerir el hito que había conseguido al debutar como campeón del mundo de Supersport y conseguir la victoria en la primera carrera de la temporada: “Quizás todavía no me doy cuenta, pero ¿qué puedo decir? Es increíble, porque ganar la primera carrera, marcar el récord de vuelta rápida y la pole es lo que hice el año pasado en Supersport, pero ahora estoy en Superbikes y es otra historia. No puedo decir mucho más por qué todavía no me doy cuenta, pero es una buena sensación. En las dos últimas vueltas sonreí mucho bajo el casco, incluso cuando crucé la meta y vi a mi equipo y que tenía 3’5 segundos de ventaja”.
Leer también: Razgatlioglu no sabía nada de su sanción: "Es extraño, había un cero en la pantalla"
El trabajo realizado en invierno da sus frutos y ahora con este resultado el italiano ha conseguido estar más relajado para las próximas carreras: “Puedes soñar con ello todo lo que quieras, pero es diferente cuando tienes que hacerlo. Definitivamente, es un sueño hecho realidad y estoy feliz de haber ganado porque ahora siento menos presión al haber ganado una carrera. Ahora sé que puedo hacerlo”, sentenciaba Bulega.