![]() Síguenos en WhatsApp |
Johann Zarco abandonó el último test IRTA de Losail consagrado como la mejor Honda de este último ensayo de pretemporada. La posición del francés no fue nada del otro mundo, cerrando la jornada del martes con un 17º puesto a 1,2 segundos del mejor tiempo de referencia establecido por el dos veces campeón de MotoGP, Pecco Bagnaia, pero al menos se llevó el consuelo de no ver a ninguna Honda por delante de él.
El francés estrenó bajo los focos de la pista qatarí la espectacular decoración Castrol que lucirá en su primer año con el LCR Team, una estructura en la que se siente cómodo y con la que confía en lograr grandes cosas a medida que avance la temporada y HRC sepa sacar provecho de las nuevas concesiones del campeonato.
Tras finalizar el test de Qatar, Johann Zarco explicó que "hemos recogido mucha información y ya hemos confirmado el paquete con el que empezaremos la temporada. Durante el GP nos centraremos más en mejorar los cronos y ser más competitivos, trabajando también en la puesta a punto de la moto. Hemos probado todo lo que Honda necesitaba, y tengo confianza en que podremos progresar".
El piloto de 33 años asegura que "las sensaciones sobre la moto son buenas, me divierto encima de ella, pero a veces los tiempos no salen", un argumento que quizás explica lo mal que acabaron todos los pilotos Honda en este último test de Qatar, con Zarco por delante de su compañero Takaaki Nakagami (18º) y de la dupla del Repsol Honda Team, con Joan Mir 19º y Luca Marini 20º.
Tampoco le ayudó al galo una caída en la parte final del test, cuando intentó apretar con neumático blando para mejorar en la clasificación final: "Me caí en mi último ataque al crono, podría haberlo mejorado un poco, pero cometí un error, me salí de la trazada y perdí la rueda delantera. Son cosas que pasan, es importante también entender estas cosas, los test son el momento adecuado para hacerlo".
Valorando los esfuerzos de Honda en esta pretemporada, Zarco califica "cambios grandes e interesantes" los que se ha encontrado en su moto entre los test de Sepang y Qatar, y recuerda que su fábrica es, junto con Yamaha, la única que tiene concesiones, por eso anima a todo el mundo a "ser pacientes, porque vendrán más oportunidades para nosotros en el futuro".
Leer también: Aleix Espargaró sufrió en Losail "una de las caídas más fuertes" desde que está en MotoGP
Por último, abordando sus expectativas en el primer Gran Premio del año que acogerá la pista de Losail en dos semanas, para Johann "un top 10 sería un gran resultado" en este momento, aunque ve difícil meterse en el top 10 en la carrera principal del domingo: "Lo veo más posible en la carrera sprint que en la del domingo, así que lucharé por conseguirlo el sábado".