NOTICIAS

Una indisposición impide a Joan Mir rematar el trabajo de pretemporada

Publicado el 21/02/2024 en Mundial de Motociclismo

joan mir

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Joan Mir pasó el último día de test en Losail luchando contra una indisposición que mermó sus fuerzas y limitó su tiempo sobre la RC213V del equipo Repsol Honda. Completando 32 vueltas, el balear terminó el test de Qatar en 19ª posición, con un mejor registro de 1:52.457 marcado en este segundo día de entrenamiento que permitió al español ser 1.1 segundos más rápido que su tiempo en la tanda de clasificación del Gran Premio de Catar de 2023, hace apenas tres meses. 

Pese a esta notable mejora, el dorsal #36 estuvo muy lejos de los mejores, concretamente a 1,5 segundos de la Ducati de Pecco Bagnaia, una brecha que posiblemente se habría reducido de forma considerable si Joan se hubiera encontrado en mejor forma física.

"Estaba súper cansado cuando me levanté, no me sentía bien", contó Joan antes de regresar a Andorra. "Luego también tuvimos un problema con la moto. Vomité, así que decidimos parar. Por desgracia, por la tarde seguía sin encontrarme mejor. Para ser sincero, fue un día para olvidar. Fue una pena porque apenas pudimos probar nada. En general, ha sido un test perdido. Podríamos haber hecho mucho".

Mir finalizó su presencia en Qatar con una caída en la curva 13 durante los últimos minutos de la sesión, un incidente que el piloto de Honda achaca "a mi condición física, estaba apretando al máximo, pero por desgracia cometí un error al final de la curva más rápida. En general no tenemos mucho margen de maniobra. Y cuando no te sientes bien, cometes errores así".

A pesar de que Honda parece haberse estancado en esta pretemporada, Mir ve algunos signos positivos comparando la situación actual de la moto con la RC213V del año pasado: "El lunes ya estuvimos a punto de ser competitivos y cerca de la cabeza. Por desgracia, hoy no hemos podido progresar más. Después de las vueltas de ayer con el neumático medio, esperaba mucho hoy con el blando, quería bajar al 1:51. Es una pena, queríamos intentar confirmar muchas cosas. Necesitamos otros cuatro o cinco días aquí, o quizá no, de lo contrario los demás mejorarán aún más", comentó entre risas.

5654

Sobre la Honda de este año, Joan confiesa que "en general, la moto es mejor que la de 2023. Las sensaciones con el tren delantero son mejores. Aunque tenemos problemas similares, estamos marcando mejores tiempos por vuelta. La velocidad punta es mejor, no es fantástica, pero hemos mejorado". 

El español también destacaba la aceleración del prototipo de este año, "mejor en comparación con 2023, pero ese sigue siendo nuestro punto débil por el momento", lamenta un Mir que, al igual que los demás pilotos de HRC, echa de menos más agarre mecánico detrás.

Y sobre la nueva aerodinámica que Honda usará para estas primeras carreras, el piloto del Repsol Honda Team señala que con esta configuración "tenemos menos tendencia al wheelie, el nuevo carenado aporta más carga aerodinámica, así que eso es bueno". 

Leer también: Luca Marini reconoce que Honda "está lejos" en este arranque de temporada

Por último, cuestionado sobre la cita inaugural del campeonato prevista para el 9 y 10 de marzo en esta misma pista de Losail, Joan Mir no esconde que le gustaría llegar "mejor preparados", consciente de que será "una primera carrera dura, también porque sabemos que esta pista no se adapta bien a la Honda".

Tags: joan mir, motogp, losail, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.