![]() Síguenos en WhatsApp |
Aprilia puede estar satisfecha con el rendimiento de su nueva RS-GP para este año. Los de Noale han sido los únicos capaces de replicar la brutal pretemporada que ha completado Ducati, la gran dominadora de los test celebrados en Malasia y en Qatar, y después de colar a tres de sus pilotos entre los seis más rápidos del último ensayo oficial celebrado en Losail, la firma italiana espera con optimismo e ilusión el arranque del curso 2024 del campeonato.
De los cuatro pilotos Aprilia que compiten en MotoGP, 'Il Capitano' Aleix Espargaró fue el mejor; el de Granollers firmó el tercer mejor tiempo del test de Qatar con una diferencia de tres décimas respecto al estratosférico crono registrado por Pecco Bagnaia, una brecha que da a alas a un Aleix que dice estar encantado con el funcionamiento de su RS-GP 24 en ritmo de carrera.
"Estoy muy contento con el ritmo", declaró el catalán a DAZN al término del test qatarí. "De hecho, cuando me he caído en la simulación, creo que llevaba siete u ocho vueltas, había hecho un par de vueltas en 51 y las demás en 52.0, es una barbaridad. Estoy muy contento con mi ritmo con el neumático medio", argumenta un Aleix que se marchó a casa con una mejor vuelta personal en 1:51.260.
A pesar de que la Aprilia 2024 es superior en todo a la moto del curso pasado, Aleix echa en falta "potencia" cuando montan la goma blanda, explicando que "no podemos ser más competitivos porque el neumático tiene mucho grip y usamos prácticamente toda la potencia, pero no podemos ir más deprisa. Falta algo de potencia para clasificarnos mejor los sábados. Creo que el ritmo de carrera ha sido una pasada".
A la pregunta de si Aprilia ha cerrado ya la brecha que le separaba de la todopoderosa Ducati, el piloto español responde con un "no lo sé", aclarando que, si bien "no estamos lejos", los de Borgo Panigale "siguen estando un paso por encima. Creo que de ritmo no estamos lejos, hemos hecho una buena pretemporada, tanto en Malasia como aquí hemos estado cerca. Pero sabemos cuanto de importante es el crono para hacer buenas carreras, si no sales delante es muy difícil. En time-attack y con neumático blando nos falta potencia para luchar con Ducati".
Aleix se marchó de Losail con sensaciones excelentes y con una fractura en un dedo de su mano izquierda fruto de una dura caída a última hora del martes, un incidente que pudo haberse saldado con un resultado mucho peor para el catalán a solo dos semanas de arrancar la temporada: "Ha sido una de las caídas más fuertes que he tenido nunca. Ha sido un highside en la curva 5 impresionante, todavía no sabemos muy bien qué ha pasado, quizás he pisado un poco la línea blanca de dentro, no lo sé, pero he volado muchísimo. Me llevó una fractura pequeña en el dedo, pero nada grave para lo que podría haber sido".
Leer también: Raúl Fernández, encantado con su Aprilia del año pasado
El piloto del Aprilia Racing no esconde que está "contento e ilusionado" por lo que ha visto durante los test de Malasia y Qatar, y no ve el momento de bajarse la visera para empezar el año bajo los focos del Circuito de Losail: "Tenía ganas, pero no me esperaba ser tan competitivo como he sido en Malasia y aquí. Ahora descansar, me duele todo un poco de la volada que me he pegado. Toca cargar baterías, con muchas ganas de correr".