NOTICIAS

Bagnaia mete miedo a sus rivales sobre la Ducati 2024... y también a los pilotos con la GP23

Publicado el 21/02/2024 en Mundial de Motociclismo

34435

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Ducati se marcha de Losail con los deberes completados. La fábrica de Borgo Panigale ha rematado en Qatar los pocos flecos que habían dejado a medias en el último test de Malasia, y después de cerrar la clasificación del test con Pecco Bagnaia y Enea Bastianini en lo más alto de la tabla de tiempos, en Ducati pueden gritar a los cuatro vientos que su Desmosedici GP24 está preparada para defender, un año más, el título de campeones.

Con un tiempo ocho décimas más rápido que el récord oficial del Circuito de Losail, Bagnaia reconfirmó bajo los focos del trazado qatarí que la de 2024 será otra temporada monopolizada por las Ducati, siempre con permiso de su rival también italiana, Aprilia, que tampoco lo hizo nada mal en este último ensayo de pretemporada colocando a tres de sus pilotos en el top seis.

El piloto de referencia en Borgo Panigale comentó al cierre del test que, más que el tiempo, lo que le hace feliz y le deja muy tranquilo son "las sensaciones que he tenido sobre la moto", argumentando que "cuando te encuentras así de bien, es normal que los tiempos lleguen". 

"Además", prosigue Pecco, "hemos tenido unas condiciones perfectas. Ya veremos qué pasa aquí dentro de 15 días en la carrera, pero por ahora estoy muy contento. Hemos terminado de decidir sobre las piezas que usaremos en este inicio de temporada. Sinceramente, tengo poco más que decir, hemos completado el 100% del trabajo", declaró un Bagnaia que no ha dejado una sola tarea por finiquitar durante la pretemporada.

El italiano tampoco se esforzó exceso para conseguir su estratosférico 1:50.952. El de Turín solo montó un juego de neumáticos blandos para atacar el crono con la noche ya entrada en Losail, y cree que su marca se podría mejorar dentro de dos semanas durante la sesión de clasificación del GP de Qatar previsto para el 9 y 10 de marzo.

34534

"He apretado como siempre hago cuando hago un time-attack, pero era la primera vez que montaba la goma blanda", cuenta al respecto. "No sé cuánto podría mejorar este tiempo usando dos juegos de neumáticos. Pero hoy quería usar el segundo juego de blandos para hacer una simulación de carrera al sprint. Solo he hecho un intento de vuelta rápida y las sensaciones han sido increíbles".

Pecco es categórico, y no lo tiembla la voz al decir que "la Desmosedici GP24 es mejor que la GP23", un mensaje claro y directo a sus rivales y también a los demás pilotos ducatistas con motos del año pasado. "Es una combinación de los puntos fuertes que tenían las motos de 2022 y 2023, y de momento todo funciona a la perfección, pero soy consciente de que luego, en un fin de semana de carreras, todo puede cambiar. Por ahora todo es positivo, la GP24 es muy rápida, también con Enea y Martín. Creo que podemos estar orgullosos".

Leer también: Marc Márquez empieza a asumir riesgos con la Ducati: "Ya tocaba"

De hecho, para Bagnaia ha sido su mejor pretemporada desde que compite en MotoGP, "mejor incluso" que el año pasado dice, cuando también rodó con mucha velocidad en los test de Portimao. Desde luego, los resultados cosechados por Ducati en Malasia y Losail confirman que, a día de hoy y pese a las concesiones de Honda y Yamaha, siguen siendo la fábrica de referencia.

Tags: pecco bagnaia, ducati, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.