NOTICIAS

Bautista deja atrás sus problemas físicos tras su peor pretemporada con Ducati

Publicado el 20/02/2024 en Mundial de SBK

AlvaroBautista2024-243545.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

No ha sido la pretemporada que esperaba, pero al menos Álvaro Bautista parece haber dejado atrás los problemas físicos que tanto condicionaron su rendimiento en los test de Jerez y Portimao del mes de noviembre. El talaverano ha finalizado hoy séptimo al cierre de la última jornada de entrenos oficiales para los pilotos del WorldSBK celebrados este lunes en Phillip Island, una jornada complicada pero al mismo tiempo esperanzadora para un Bautista que, por primera vez este año, ha podido pilotar con cierta normalidad.

"Hoy estoy contento con mis sensaciones físicas", comentó el bicampeón de Superbikes ya vestido de calle y con 83 vueltas acumuladas hoy. "Me he encontrado mucho mejor que en los últimos test, y he empezado a centrarme más en las sensaciones con la moto, y olvidarme ya de dolores, malestar o molestias. Ha sido un día positivo".

El dorsal #1 lamenta que estas buenas sensaciones lleguen "en el último día de test" de pretemporada, dejándole "sin mucho margen para trabajar en la moto, pero bueno, es la condición que hemos tenido, tenemos que intentar sacar lo mejor posible. Hoy ha sido un día de menos a más, también es verdad que la pista está muy distinta a otros años, con el nuevo asfalto tiene mucho agarre, un agarre un poco extraño, porque al mismo tiempo agarra mucho, pero luego cuando pierdes ese agarre la moto se vuelve muy agresiva".

Álvaro y sus técnicos han estado buscando soluciones al nuevo asfalto de Phillip Island, y al final han tenido que volver a los settings del año pasado para encontrar cierta velocidad: "Hemos estado probando algunas cosas en la moto a nivel de settings. Algunas cosas tenían algo positivo, pero más negativo. Al final, antes de liarnos a cambiar la moto, hemos decidido volver a la configuración del año pasado, que aquí funcionaba, aunque ahora la pista es muy distinta, y he conseguido buenas sensaciones".

4545

Valorando lo ocurrido en el último mes, Bautista no esconde que ha sido "una pretemporada difícil" y que el de hoy ha sido "prácticamente el primer día desde la carrera de Jerez que he podido pilotar casi sin ninguna molestia. No ha sido fácil. Iremos día a día, a ver si puedo ir mejorando y alcanzar nuestro máximo potencial".

De hecho, según cuenta el español, en el último test celebrado en Portugal su equipo y él perdieron el rumbo en la configuración de su Panigale V4 R, este año lastrada con siete kilos adicionales tras el cambio de normativa: "En Portimao perdimos el camino. Hicimos muchos cambios en la moto, y al final no funcionaron. Cuando no tienes un buen feeling, no sabes si la dirección por la que vas es buena o no, no es fácil. Aquí ha sido el primer día en el que he podido sentir más la moto, conseguir más feedback. No es la pretemporada que quería, pero es la que hemos tenido. El campeonato es largo, lo importante ahora es que ya puedo pilotar sin dolor. Me gustaría tener más test antes de la primera carrera, pero ya no es posible. Por suerte habrá otro test antes de la segunda carrera".

Leer también: Jonathan Rea acaba el test de Australia magullado y sin encontrar el límite de la Yamaha R1

Por último, abordando sus expectativas de cara a la primera ronda del año que se celebrará aquí en Phillip Island dentro de tres días, Bautista admite "no esperar nada", e insiste en que su objetivo a estas alturas es ir "día a día para sentirme mejor sobre la moto y recuperar el feeling del año pasado. En mi mente no tengo un resultado para este fin de semana, quiero ir sesión a sesión para tener la moto más por la mano, ir de menos a más".

Tags: alvaro bautista, ducati, worldsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.