![]() Síguenos en WhatsApp |
Un día después de la puesta de largo del Kawasaki Racing Team, el Team HRC del Mundial de Superbikes ha hecho lo propio este viernes 9 de febrero, con la presentación oficial de la nueva decoración y los ambiciosos objetivos establecidos para esta nueva campaña.
La presentación online, retransmitida en las páginas oficiales de HRC en redes sociales, contó con la participación del recién nombrado director del Team HRC, José Manuel Escamez, quien detalló meticulosamente los objetivos del equipo para esta campaña. Después de la explicación de Escamez, los espectadores disfrutaron de la presentación en video de la Fireblade 2024, la máquina confiada a Iker Lecuona y Xavi Vierge para los desafíos que se avecinan.
Con una tercera temporada consecutiva en el Team HRC, la dupla española habló de sus objetivos, subrayando la importancia de maximizar el potencial de la nueva moto, encontrar un agarre y aceleración superiores, y mantener la consistencia en diversos circuitos para mejorar los mediocres resultados cosechados en 2023.
"Estoy deseando que llegue este año", ha dicho Vierge. "Siempre decimos que nuestro objetivo es ganar y HRC ha hecho un enorme esfuerzo para traernos una gran moto nueva. Yo también estoy trabajando duro para prepararme y empezar fuerte la temporada."
"Básicamente queremos mejorar un poco en cada área", prosigue el catalán. "Podemos frenar tarde, pero en la parte final de la frenada nos cuesta frenar bien, así que estamos trabajando en eso, y también en el pilotaje. Ya hemos visto que tenemos más potencial en esa área con la nueva moto, y también con la electrónica, así que estoy emocionado por ver lo que podemos hacer si somos capaces de encontrar una buena puesta a punto base".
Iker, por su parte, ha dicho "estar muy contento de ser piloto oficial del mismo equipo por tercer año, y eso me motiva para trabajar duro durante la pretemporada. Me sometí a una pequeña operación en la mano a principios de diciembre para tener tiempo de recuperarme y luego tener la energía y la actitud adecuadas para volver a subirme a la moto y trabajar duro en enero. Conozco mi objetivo, mis metas, y sé dónde quiero mejorar, así que estoy intentando centrarme en esas áreas con el objetivo de poder luchar en cabeza en Australia y más allá. A ver qué pasa...".
Sobre la Fireblade 2024, Lecuona ha reconocido que, en comparación al modelo de la temporada pasada, "son dos motos definitivamente diferentes. Empezamos inmediatamente con una versión mejorada el pasado diciembre, con una aerodinámica y una electrónica diferentes. Son pequeños detalles, pero juntos suponen un gran paso adelante. Siento que la moto es más estable con este paquete aerodinámico, y podemos entender más fácilmente el comportamiento de la moto. Tenemos que ajustar ligeramente la trazada, pero podemos utilizar más potencia y frenar un poco más tarde. Esencialmente, la sensación general es diferente gracias a esta combinación de nuevos elementos. Dicho esto, todavía tenemos mucho trabajo por hacer para ponerlo todo junto y encontrar el mejor compromiso para poder explotar el potencial de las nuevas piezas."
El foco de atención de la Honda Fireblade 2024 recae en una serie de componentes actualizados, que incluyen nuevos paquetes de aerodinámica y electrónica. Los ingenieros japoneses han dedicado meses de trabajo incansable para proporcionar al equipo Superbike de fábrica una variedad de piezas nuevas diseñadas para mejorar la aceleración, desaceleración y frenado. Los test de invierno han ofrecido al equipo y a los pilotos la oportunidad inicial de ajustar la moto, con el objetivo de establecer una configuración base que permita aprovechar plenamente el evidente potencial de la máquina.
La transformación estética de la Honda Fireblade 2024 es igualmente notable, con una decoración visualmente impactante que presenta el logo CBR adornado con un tono más brillante de azul. Complementando este cambio, una distintiva banda azul adorna el carenado de la moto, creando un impacto visual más llamativo.
Lecuona y Vierge volverán a la pista con la renovada CBR1000RR-R los días 19 y 20 de febrero, cuando participarán en el último test de pretemporada en el circuito australiano de Phillip Island, antes de regresar al mismo trazado del 23 al 25 de febrero para la prueba inaugural de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Superbike.
Leer también: Kawasaki cambia su diseño en SBK y pierde a Monster: así son las nuevas Ninja de Lowes y Bassani