![]() Síguenos en WhatsApp |
Pecco Bagnaia sabe que este año tiene al enemigo en casa. Si el de Turín ya tenía suficiente con la oposición de Jorge Martín y el más que posible despertar de su compañero de equipo, Enea Bastianini -mucho más cómodo como la GP24 en comparación a la moto del año pasado-, ahora el bicampeón de MotoGP tiene que sumar otro nombre a su lista de rivales de cara a esta próxima campaña, y no es otro que Marc Márquez.
Lento pero seguro, el de Cervera está completando una pretemporada de menos a más, y a la espera de ver qué pasa en el próximo test de Losail (19 y 20 de febrero), sus resultados en Sepang confirmaron que no está nada lejos de los mejores sobre una moto, la Ducati, que todavía necesita conocer más a fondo.
Antes de marcharse del último test de Malasia, Pecco y Marc coincidieron fugazmente durante el tiempo muerto entre sus charlas con la prensa desplazada hasta el Circuito de Sepang; ambos estuvieron juntos algo menos de un minuto, suficiente para intercambiar varias opiniones y dejarnos algunos comentarios interesantes que fueron cazados furtivamente por la web oficial del campeonato.
En el vídeo protagonizado por los dos pilotos ducatistas, se ve a Bagnaia preguntándole a Marc qué tal le vas las cosas con la Ducati. "¿Es complicada?" le plantea al italiano, a lo que Márquez responde que para él es "diferente" respecto a la Honda.
Bagnaia le replica: "Iba detrás de ti y he visto que la estás pilotando como la Honda", un comentario que el propio piloto español confirma: "Sí, tengo que entender cómo llevarla. Llevaba ya 22 vueltas...", una frase a la que Pecco responde haciendo señales con la mano de un neumático deslizando.
"Tú mismo lo has podido ver", prosigue Marc Márquez. "Tengo que entenderla, cómo hacer un time-attack. Con la Honda entrabas en la curva y empezabas a acelerar de inmediato, pero con la Ducati es distinto", compara el ocho veces campeón del mundo. Bagnaia le dice que ese problema viene dado porque la Ducati "no gira", a lo que Márquez le replica que "sí", y que es "el time-attack lo que tengo que entender todavía, en ritmo es más fácil".
El dos veces campeón de MotoGP ya lleva muchas temporadas a sus espaldas sobre la Desmosedici; para Bagnaia, la Ducati no esconde ningún secreto, y cree que uno de los motivos que facilitan su excelente ritmo en carrera deriva de la estabilidad que ofrece la Desmosedici a sus pilotos: "En el fondo es una moto rígida, es estable. Quizás sea un poco más pesada, pero es estable", apunta entonces el italiano.
Leer también: El cabreo de Álvaro Bautista: "Soy el único piloto que tiene que lastrar su moto, no es justo"
Márquez, por su parte, dice "no notar la Ducati más pesada" que la Honda, algo que parece sorprender a Bagnaia: "Yo cuando veía la Honda, me daba la impresión de que era más rápida en los cambios de dirección", argumenta el piloto del Ducati Lenovo Team, un comentario que Márquez ratifica a excepción de las últimas carreras, cuando HRC cambió los alerones de la RC213V y la moto perdió agilidad: "Cuando le ponían la aerodinámica grande, no", sentencia el de Cervera.