NOTICIAS

Lo último que esperabas ver hoy era una Honda Monkey haciendo hard enduro

Publicado el 12/02/2024 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Entre la retahíla de cosas que no te esperabas ver hoy te traemos una especialmente divertida: disfrutar de una mini Honda Monkey hacer el cabra por el monte. Es la gran idea que ha tenido un aficionado a las motos, y que se acababa de comprar este modelo en concreto. Para testear sus capacidades off-road no se le ocurrió mejor idea que subirla hasta uno de los montes más altos de la zona, y lo grabaría en vídeo para subirlo a YouTube y hacer las delicias de los aficionados.

Lejos de todo pronóstico, la pequeña moto nipona es cumplidora, aunque sobre el papel no lo sea tanto. Estamos hablando de un pequeño icono de la marca del ala dorada. Técnicamente, es llamativa por su tamaño y por su estilo retro, pero a nivel funcional es simplemente eso, funcional. Esta simpática moto no destaca en nada, pero destaca en todo, y eso que es una pequeña 125 cc.

Su corazón mecánico es un monocilíndrico de cuatro tiempos, dos válvulas SOHC, refrigeración por aire y 9,4 CV a 6.750 vueltas, que acompañado de un par motor de 11 Nm a 5.500 rpm., no parece que sea la mejor candidata a meter por riscos y colinas bastante empinadas. Pero eso no le importa a nuestra protagonista de hoy, que se atreve a todo lo que le eches. Ahí donde la tienes es capaz de ponerse a más de 90 kilómetros por hora, pero, ¿será capaz de hacer offroad? Puede que sí.

A nivel de suspensiones, el recorrido de solo 31 mm de las barras de la horquilla delantera invertida USD no parece suficiente para juguetear con los rebotes del offroad. Sin embargo, no va tan mal equipada. De serie trae hasta una suspensión de doble amortiguador para absorber bien los rebotes.

‘Boonies’ es el youtuber que quiere experimentar técnicamente lo hábil que es la pequeña moto. Enfrentó a la pequeña Monkey a todo tipo de adversidades todoterreno: subidas, secciones rocosas del lecho de un río y, lo más importante, una "prueba de alarde", como el la llama. Lo más curioso es que pasa todas y cada una de las pruebas sin despeinarse.

Bueno, a decir verdad, el youtuber se vio involucrado en un pequeño accidente. Sin embargo, no viene tan mal protegida para ser una pequeña moto. A pesar de algunas pequeñas caídas, pudo seguir su ritmo sin inmutarse.

Así las cosas, la moto parece responder a todo tipo de adversidades. Y alerta, ahí va un spoiler: consigue coronar lo más alto de la cima de la montaña a la que se propuso subir desde el principio. Ríos, caminos pedregosos, colinas bastante dificultosas para una pequeña moto como esta… La verdad es que cumplió como una campeona. Hasta en los comentarios se sorprenden de lo técnico de la prueba y por supuesto, lo curioso de ponerte a hacer offroad con una simpática Honda Monkey.

Leer también: Alguien vende una Kalex de Moto2, y su precio es una sorpresa bastante agradable

Aquí te dejamos con el vídeo de esta llamativa pericia, no al alcance de todos. Y eso que nuestro protagonista no iba equipado con más que unos vaqueros y una chaqueta de vestir. Eso es poderío:

Tags: Honda Monkey, enduro.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.