NOTICIAS

Dani Pedrosa aclara su gesto cuando vio a Marc Márquez en Sepang

Publicado el 11/02/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Los gestos no pasan desapercibidos en MotoGP. Hay pilotos más expresivos, los hay que menos… Y luego está la cara que puso Dani Pedrosa cuando vio a Marc Márquez pasar en plena curva cuatro el pasado test IRTA de Sepang. Arrugando los labios, muchos entendieron que aquella mueca mostraba la fascinación por Márquez. En cierto modo sí, pero no con su modo de pilotaje o velocidad, como muchos creían en las redes sociales.

De hecho, ha sido preguntado por ello. Y Pedrosa lo ha dejado bien claro en una entrevista al canal de Motorbike Mag: “En los comentarios vi que la gente creía que era otra cosa”, justificaba el dorsal #26 en relación con la curiosa expresión que le profirió al 93.

Se refiere a este gesto que incluso destacó el Gresini Racing en sus redes sociales:


La historieta se remonta al vídeo anterior, de solo siete segundos de duración y subido por la cuenta del Gresini Racing. En su alegato, Dani arranca comentando que “básicamente estaba en la curva, mirando a todos. Era pronto, eran de las primeras tandas, y estaba allí el equipo de Marc filmando, y justo viene Marc en la curva cuatro”. Y justo ahí, su expresiva cara lo dijo todo.

Sin embargo, pone en antecedentes el piloto español, “después viene una frenada fuerte, y al salir de esta curva, después, vienen dos curvas bastante rápidas, de izquierda a derecha, de alta velocidad”. Lo que le sorprendió, comenta el probador de KTM, es que “estoy mirándole, y al salir de la curva 4 veo que su moto se baja de atrás, que activa el ‘Rear High Device’, que es para que no se levante la moto”.

A nivel técnico, explica Pedrosa, los pilotos activan ese dispositivo “solo cuando después viene una frenada fuerte, para poder desactivarlo con los frenos y ponerla en posición horizontal”. Sin embargo, Márquez lo activó en una zona en la que no había frenada fuerte, pero él iba igual de rápido.

Por lo que si después viene una curva rápida en la que no se frena muy fuerte, no lo llegas a subir y vas con la moto baja todo el rato, hasta que venga una frenada, con lo cual pierdes tiempo y contacto con la rueda delantera”, recalca Pedrosa.

Leer también: Pedro Acosta y los "warnings" de su nueva MotoGP: "El equipo ha hecho hincapié en que me fije"

En resumen, que la cara de Pedrosa era más de circunstancia que de impresión: “Justamente estoy mirando y veo que su moto se baja en ese momento, no sé si porque falló, porque recordó quitarlo o lo activó accidentalmente… Pero básicamente yo veo que él sale, la moto se le baja, y digo, ‘uff, la que le espera estas dos próximas curvas’”, sentencia el de Castellar del Vallés.

Tags: Dani Pedrosa, MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
vuferre 11 de Febrero de 2024 a las 17:51

Vamos que los titulares de la "prensa" eran puro chismorreo de peluquería, como siempre

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.