NOTICIAS

Augusto Fernández necesita "un reset" tras su desastroso test en Sepang

Publicado el 09/02/2024 en Mundial de Motociclismo

/AugustoFernandez2234523.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Augusto Fernández no encuentra explicación a lo ocurrido en este último test de Malasia. El piloto español fue incapaz de adaptarse a la RC16 2024 que tanto él como su nuevo compañero de equipo, Pedro Acosta, tuvieron a su disposición a lo largo de esta última semana en Sepang, donde el dorsal #37 acabó en una preocupante 21ª posición, por detrás incluso del probador de Yamaha, Cal Crutchlow.

Ver al rookie Acosta firmar el noveno mejor crono del test con una diferencia a su favor de 1,4 segundos sobre Augusto tampoco ayudó a consolidar la confianza del madrileño, que a pesar de contar aquí con el nuevo chasis de fibra de carbono que KTM ha preparado para esta nueva campaña, no logró establecer tiempos medianamente competitivos ni en su ataque al crono ni tampoco en el simulacro de carrera que llevó a cabo el último día.

"Han sido tres días muy difíciles", resumía un Augusto que, para más inri, sufrió dos caídas a lo largo de la semana. "Estoy contento con el trabajo del último día, aunque seguía siendo lento. Pero sentí progresos. Las sensaciones están volviendo poco a poco, sobre todo con los neumáticos usados. Había que empezar por algún sitio".

Tanto el español como el staff técnico del Red Bull GASGAS Tech3 buscaron todo tipo de soluciones, pero siempre sin éxito: "Probamos cosas que no funcionaron. Fueron decisiones equivocadas. La moto se mueve mucho en la parte trasera. Son problemas que no tuve el año pasado. Como resultado, no puedo pilotar como sé hacerlo".

La falta de confianza y las caídas del martes y el miércoles hicieron que Augusto no se encontrara más o menos cómodo hasta el ecuador de test, cuando intentó su primer ataque al crono: "Perdimos el primer día y la primera mitad del segundo. Las sensaciones volvieron por la tarde del segundo día. Intenté hacer un time-attack, pero si no tienes buenas sensaciones, no puedes rodar en 1:56 o 1:57", cuenta el piloto de 26 años, que se marchó de Sepang con un 1:58.740 como mejor marca personal.

/AugustoFernandez

La única área en la que encontró una leve mejoría fue en el ritmo de carrera, donde Augusto cree que "se ha acercado un poco" respecto a sus rivales, consciente de que los más rápidos giraban de forma constante en 58 medios: "Daba vueltas en 1:59, mientras que todos lo hacían en 1:58. Pero todavía estoy muy lejos a una vuelta", lamentó el #37.

Augusto empezó a trabajar con el nuevo bastidor de carbono a partir del segundo día, y no tardó en notar el cambio: "Incluso cuando rodaba despacio, notaba algo. El chasis es mejor, tiene más agarre en el neumático trasero", valora un Fernández que dice "necesitar hacer un reset" a nivel mental porque "la moto funciona, lo podemos ver con los otros pilotos", sin eludir su parte de responsabilidad.

Leer también: A Bezzecchi se le atraganta la Ducati GP23

El ahora compañero de equipo de Pedro Acosta confía en encontrar algunas respuestas dentro de una semana en Losail, escenario del último test oficial de pretemporada (19 y 20 de febrero) antes del pistoletazo de salida del campeonato: "Qatar nos fue bien el año pasado. Quiero ir allí y averiguar qué hicimos mal aquí. Aunque tengo el chasis nuevo, quiero empezar con la puesta a punto básica de la carrera porque me sentí bien con ella. Espero que las cosas vayan mejor allí", sentencia Augusto.

Tags: Augusto Fernández, GASGAS, MotoGP, Sepang, Malasia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.