NOTICIAS

Así sería la KTM de calle de Dani Pedrosa: una RC 16C de aspecto demoledor

Publicado el 07/02/2024 en Novedades

ktm rc16c

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

A pesar de que KTM tiene presencia en las tres categorías del Mundial de Motociclismo, la firma austriaca sigue sin actualizar su gama de motos deportivas de alta cilindrada. A día de hoy, lo más potente que podemos encontrar en su catálogo de supersport de calle es su RC 390 de 45 cv de potencia, seguida de la versión de 200 cc -no disponible en Europa- y su RC 125 compatible con el carnet B de coche.

Sí, KTM también lanzó hace un par de años una moto deportiva de dos cilindros inspirada en su máquina de MotoGP, la RC 8C, pero esta última es exclusiva para circuito, y además su distribución queda limitada a las 200 unidades que la marca naranja produce anualmente de su RC 8C, cuyo precio alcanza los 39.000 euros.

A estas alturas, todos estamos de acuerdo en que a KTM le falta una superbike de referencia, una moto que herede lo mejor de la RC16 de MotoGP aplicado a la carretera y, especialmente, a los circuitos. Todas las marcas que compiten actualmente en MotoGP ya cuentan con una superbike propia, así todavía cobraría más sentido el ver una RC 16C disponible en el catálogo de KTM, llenando así el vacío que dejó en su momento la KTM RC8 1190, desaparecida ya hace años, cuando entró en vigor la normativa Euro4.

El reconocido artista digital Kardesignkoncepts ha imaginado el aspecto que podría lucir una RC 16C, y sinceramente nos parece espectacular; este diseñador británico ha tomado como base la máquina con la que KTM compite en el Mundial de MotoGP, manteniendo su especificación de motor V4 y dándose algunas licencias propias, por ejemplo en el chasis, que abandona la idea del tubular mixto usado por la RC16 para apostar por una configuración más clásica, con dos vigas de aluminio.

Kardesign no se ha dejado nada en el tintero, y después de ver la escalada que se está produciendo en MotoGP en términos aerodinámicos, le ha plantado un enorme alerón trasero que parece sacado directamente del Mundial de Fórmula 1, sin duda una exageración con la que este artista ha querido criticar en cierto modo la deriva aerodinámica que están tomando los fabricantes de la categoría reina.

54

Los más observadores tampoco habrán dejado pasar por alto el alerón instalado en el guardabarros delantero, una pieza muy similar al spoiler que Dani Pedrosa estuvo probando la pasada semana en Malasia, durante el Shakedown de MotoGP. No faltan tampoco unos generosos alerones de fibra de carbono, la ya famosa 'cuchara' bajo la quilla introducida en su momento por Ducati ni tampoco un equipo de suspensiones de primer nivel firmado por WP, marca que pertenece al Grupo Pierer, el mismo que controla KTM, Husqvarna y GASGAS. 

Así ha presentado Kardesign su última creación: "KTM RC16 V4 de carretera, con una aerodinámica inspirada en la KTM de MotoGP que probó Dani Pedrosa este mes en Sepang. Sí, es un alerón estilo F1 montado delante del guardabarros. ¿Demasiado ridículo? ¿O seguimos adelante con las nuevas tecnologías?", se pregunta este artista digital.

Leer también: Honda ficha al cofundador de Kalex

Más allá del exagerado y poco vistoso alerón trasero, hay que decir que el resto de la moto luce un aspecto demoledor, y creo que somos muchos los que anhelamos con ver algún día una RC 16C de calle con tecnología aplicada de MotoGP.

Tags: RC 16C, KTM, MotoGP, RC16.


DEJA UN COMENTARIO
franR6bcn 07 de Febrero de 2024 a las 11:27

Que cosa mas fea XD Menos mal que tenemos la ITV y para homologar en la UE todos esos alerones irian fuera.

peyoyo 07 de Febrero de 2024 a las 11:43

Tengo un destapador de botellines en casa igual

Javi Blanco 07 de Febrero de 2024 a las 12:39

El segundo dia de los tests de motogp ignorados durante la mañana por sacar esta noticia :/

Rafagas 19 07 de Febrero de 2024 a las 19:45

Dios que susto..! Menos mal, es solo un montaje...

Lombax 07 de Febrero de 2024 a las 20:53

La F1 contaminando las motos

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.